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Aliment.ar | 10/11/2017

AlimentAR: San Miguel y Citrusvil exportarán con el sello Alimentos Argentinos

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En el marco de AlimentAR, la exposición que se lleva a cabo en Tecnópolis, las empresas San Miguel y Citrusvil se convirtieron en las dos primeras del sector citrícola que van a exportar con el sello Alimentos Argentinos , una distinción que les otorga el plus de una certificación oficial de trazabilidad y el beneficio de un reembolso de 0,5% sobre el impuesto de la venta al exterior.

El Sello es una marca de calidad que maneja la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas –dependiente del Ministerio de Agroindustria- para distinguir a los alimentos que se elaboran cumpliendo protocolos específicos.
 
El cumplimiento de estos protocolos es auditado por agencias independientes que controlan las buenas prácticas en la producción a campo, en el embalaje, el packaging y el traslado de la fruta con destino de exportación.
San Miguel es una empresa de origen argentino que se expandió en el negocio a Uruguay, Perú y Sudáfrica con explotaciones de limón, naranja, mandarina y pomelo, tanto en fresco como en la elaboración de subproductos (jugos, aceites y cáscara deshidratada).
 
“Por exigencia de nuestros clientes, estamos acostumbrados a certificar y a recibir auditorías, lo que nos obliga a tener políticas y estándares muy sofisticados. Pero no teníamos una certificación que agregue valor vinculado al origen de producción. Este sello nos da ese plus, porque la Argentina tiene mucho prestigio internacional en el mercado de los alimentos”, valoró el director de la empresa, Lucas Méndez Tronge.
 
Citrusvil es una firma tucumana con 40 años de presencia en el mercado y con clientes en Europa, Asia (mediano y lejano Oriente) y Canadá. El director de la empresa, Daniel Lucci, sostuvo que el sello “ratifica nuestra búsqueda por la excelencia. Estos años hemos crecido garantizando la inocuidad alimentaria, la trazabilidad y la calidad ofrecida”.