Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 09/11/2017

Presentaron el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Compartir |


Durante la tarde de este miércoles, en instalaciones del Museo MAR, se llevó a cabo la presentación de la edición 32ª del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Encabezaron el acto el presidente y vice del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek y Fernando Juan Lima; el Gerente General del Instituto, Juan García Aramburu; la productora general del Festival, Rosa Martínez Rivero; y el director artístico del Festival, el estadounidense Peter Scarlett.
Además, acompañaron la presentación la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; la Secretaria de Cultura Municipal, Silvana Rojas: el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el subsecretario de Cultura Municipal, Marcelo de la Plaza; y la Directora del Museo MAR, Micaela Saccone.
 
Concluido el acto, Gabriela Magnoler, señaló que “el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un evento único que los marplatenses y turistas debemos vivir, querer, cuidar y -principalmente- sentirnos orgullosos como anfitriones y como espectadores. Acontecimientos como este permiten que Mar del Plata continúe creciendo, reciba turismo internacional y se muestre al mundo”.
 
“Invitamos a todos los marplatenses y, fundamentalmente, a todos los argentinos que hoy tienen a disposición una mayor conectividad aérea a que vengan, ya que en pocas horas pueden disfrutar de Mar del Plata y de este evento maravilloso que forma parte del circuito internacional de festivales”, concluyó Magnoler.
Previo al inicio del acto, el Intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho la visita de funcionarios del INCAA. Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Presidente y vice del INCAA, Ralph Haiek y Fernando Juan Lima respectivamente; el Gerente General del Instituto, Juan García Aramburu; y la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler.
 
La apertura del Festival será con el film “Madame Hyde”, de Serge Bozon, quien estará presente para presentar su obra. Además, durante el acto de clausura, se realizará un homenaje a Astor Piazzolla a cargo del Quinteto Piazzolla y con un adelanto del documental sobre el músico marplatense dirigido por Daniel Rosenfeld.