Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 09/11/2017

La CAT participó del World Travel Market en Londres

Compartir |


La Cámara Argentina de Turismo participó de una nueva edición de la World Travel Market Londres 2017, que tuvo lugar en el ExCeL Exhibition Centre del 6 al 8 de noviembre. La acción promocional, que fue encabezada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur, tuvo una importante participación del sector privado.

La delegación contó con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos; el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; del presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el presidente del Infuetur, Luis Castelli; el presidente de la CAT y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías; y el presidente de Fedecatur y vicepresidente II de la Cámara, Héctor Viñuales, entre otros directivos y autoridades. 
 
Durante la primera jornada, entre las presentaciones se destacó el anuncio del vuelo que unirá Suiza con Argentina por parte de la línea aérea Edelweiss. Tras la reunión con el CEO de Edelweiss, Bernard Bauer, las autoridades nacionales junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dieron a conocer detalles de esta nueva conexión aérea que se suma al nuevo escenario aerocomercial de la Argentina.
 
Posteriormente, en el auditorio del stand nacional se llevó a cabo la presentación de la Ciudad de Buenos Aires con la participación del presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo y del ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire.
 
La agenda incluyó una reunión y conferencia de prensa junto con el World Travel & Tourism Council (WTTC) en la que participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire; la presidente y CEO de WTTC, Gloria Guevara; y el presidente de la CAT, Aldo Elías.
 
Al día siguiente, se llevó a cabo la Cumbre de Ministros de la Organización Mundial del Turismo. Mientras que por la tarde se realizó la presentación del Circuito Integrado Observación de Aves en el auditorio a cargo de la provincia de Salta y Tierra del Fuego.
 
A su vez, el programa sumó una reunión de trabajo para la promoción conjunta entre Argentina y Brasil de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas del Mundo, en China. El acto contó con la participación de Gustavo Santos y su par de Brasil, Vinícius Lummertz. Además, estuvieron presentes Marcelo Almada, director de Visit7Wonders; Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wonders; Valentín Díaz Gilligan, y Aldo Elías.
 
La jornada culminó con un evento especial en la Residencia de la Embajada Argentina. Allí se realizó la “Noche Argentina” By Argentina & LATA (Latin American Travel Association), un encuentro dedicado al mercado local donde los invitados disfrutaron de un cóctel con tragos de Córdoba y la región Litoral, y shows de tango y folclore.
 
La delegación argentina cerró su participación en la WTM con excelentes resultados. La promoción de los destinos turísticos nacionales, junto con las capacitaciones, los espacios de comercialización y la difusión de la devolución del IVA a los turistas extranjeros que se alojan en nuestro país, apuntalaron la presentación de la Argentina ante este mercado con importantes perspectivas de crecimiento-.