Diario Digital de Negocios en Turismo
Aliment.ar | 09/11/2017

El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, estuvo en Aliment.ar

Compartir |


El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, proyectó ayer que la provincia de Buenos Aires puede llegar a producir alimentos para 300 millones de personas. . “Somos el 50% de la agroindustria de todo el país en los distintos segmentos. Eso nos compromete y nos hace ser cada vez más responsables”, afirmó.

Sarquís visitó ayer la exposición AlimentAR y convocó a empresas productoras de alimentos, las provincias y los países latinoamericanos y que permanecerá abierta hasta este viernes en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.
A pesar del optimismo, Sarquís alertó que “Argentina es productor de alimentos pero todavía hablamos de pobreza”, por lo que llamó a “trabajar en equipo para superarlo”.
 
“Tenemos que ser cada vez más competitivos, cada uno desde su parte: el Estado brindando herramientas, el privado bajando costos. Cada punto de ahorro en algo es un punto de rentabilidad”, expresó.
Sarquís reconoció que subsisten problemas de falta de competitividad en cuestiones como “fletes o infraestructura, pero –aseguró- hoy tenemos una apertura al mundo distinta y ahí hay muchas posibilidades”.
 
“Vamos por el camino correcto. Llevamos 22 meses de gestión y se han abierto un montón de posibilidades”. En este sentido, el ministro recordó que la economía volvió a tener crédito; “hace solo dos años, no existía. Eso marca como puede estar dinamizándose esta rueda que, sin duda, necesitamos que gire más rápido”, concluyó.
 
Miércoles 9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
-          9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones. 
-          13.30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos. 
10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
-          8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
-          11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)