Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 08/11/2017

El cicloturismo sigue a toda marcha en Puerto Deseado

Compartir |


El domingo 19, en el marco de su aniversario, la propuesta apunta a pedalear en la Reserva Natural Cabo Blanco con motivo de celebrar los 100 años del faro que se encuentra allí. Las inscripciones cierran el 10 de noviembre.

El día sábado 18 deportistas de toda la región podrán hacer un recorrido bordeando algunos de los puntos más emblemáticos de la Ría Deseado.

De la mano de actividades como ‘Uniendo Estaciones’ o el cicloturismo religioso, cada vez son más los ciclistas que se acercan al destino santacruceño atraídos por este tipo de eventos deportivos que suelen enmarcarse en espacios naturales de ensueño o caminos cargados de historia. Un poco de todos esos ingredientes se mezclan en la doble travesía Cabo Blanco-Ría Deseado, que además cuenta con el condimento especial de servir como celebración por el centenario de la instalación del Faro en ese inhóspito pero bello rincón patagónico. 

Es así que el sábado 18, y a lo largo de 35 km, los participantes visitarán algunos de los cañadones más hermosos que esconde la Reserva Provincial Ría Deseado. La concentración se producirá en la Chacra el Bajo, se irá hasta Playas Blancas y se retornará al punto de partida.

 Al día siguiente tendrá lugar el plato fuerte ya que se recorrerá, en un trayecto de 45 km, la Reserva Natural Cabo Blanco, donde se encuentra el mítico faro de 26,7 metros de altura instalado en 1917 que corona un paraje caracterizado entre otras cosas por ser uno de los mayores apostaderos continentales de lobo marino de dos pelos de toda la costa patagónica. En este caso, los cicloturistas se concentrarán en Cabo Blanco por sus propios medios. Al volver a Puerto Deseado disfrutarán de una cena de cierre en el Club Deseado Junior’s.

Cabe remarcar que la organización del mega evento corre a cargo de Ciclismo del Club Deseado Junior’s, Evolution Biker y la Asociación de Amigos de Cabo Blanco; mientras que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de sus Subsecretarías de Turismo y de Recreación y Deportes.