Diario Digital de Negocios en Turismo
Aliment.ar | 08/11/2017

Primera jornada de LAC Flavors, la ronda de negocios del sector alimenticio

Compartir |


Un buen arranque con más de 500 proveedores de toda la región marcó la primera jornada de LAC Flavors, la prestigiosa ronda de negocios del sector alimenticio. Mañana habrá más encuentros y el esperado inicio de Aliment.AR.

Finalmente tuvo su debut en la Argentina LAC Flavors, la rueda de negocios más importante de la industria de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe. El predio de Tecnópolis fue el elegido para recibir la novena edición del evento, que juntó en su primer día a más de 500 proveedores de la región con casi 130 compradores internacionales provenientes de los cinco continentes. El centro de negocios tuvo una agitada actividad, que continuará en el día de mañana con más de 1000 citas y grandes oportunidades para las empresas. Las puertas de la exposición abrirán a las 11 y a las 12,30 se realizará el acto oficial de apertura.
 
“Estando en Argentina, un país tan importante que genera alimentos para diez veces más que su población, las expectativas son muy grandes y esperamos que se puedan concretar negocios por decenas de millones de dólares”, asegura Fabrizio Opertti, jefe de la división de Comercio e Inversión del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las entidades que organiza LAC Flavors. 
 
“Vemos gran entusiasmo por parte de compradores y vendedores en esta primera etapa de LAC Flavors en Argentina”, confirma por su parte Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar S.A., la empresa organizadora de Aliment.AR.”Eso nos hace pensar que la exposición que comienza mañana se hace en el momento y el lugar indicado”, agrega. Aliment.AR, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre en Tecnópolis, espera convertirse en un punto de encuentro ideal para promocionar al mundo la oferta exportable y el potencial de Latinoamérica en el rubro alimenticio. 
 
“LAC Flavors en realidad es una apuesta a nuestro talento en la comida. En la región no solamente exportamos materia prima como la soja. También podemos elaborar alimentos con valor agregado, como galletitas con stevia, productos libres de gluten, alimentos gourmet y con certificaciones de calidad, alimentos todos que despiertan un gran interés en los consumidores de los mercados internacionales “, revela el funcionario del BID mientras recorre las instalaciones de Tecnópolis. “Son nichos que representan una oportunidad enorme para las pequeñas y medianas empresas de nuestra región”, añade.
 
Aliment.AR contará con la participación de más de 300 empresas y la llegada de otros 230 compradores del ámbito local y de diferentes partes del mundo que se sumarán a los que participan de LAC Flavors. “Argentina y la región latinoamericana tienen mucho para aportarle al mundo en materia de alimentos y evidentemente esto es algo muy valorado por los compradores de todos los continentes. Estamos ante una gran oportunidad y todo está ocurriendo acá, en Buenos Aires, y durante cuatro días”, señala Ramírez. 
 
Para muchos empresarios se trata de un evento inédito en el país, ya que pueden mantener reuniones con importantes compradores de todo el mundo, desde Emiratos Arabes hasta Islandia, pasando por Japón, Italia o Estados Unidos. “No se trata solamente de un encuentro, es un primer paso para generar relaciones de mediano y largo plazo. Se trata de vínculos basados en la confianza, la calidad, y donde obviamente se generan oportunidades, empleo y desarrollo económico. Ese es el ímpetu y el objetivo que buscamos desde el BID”, remata Opertti. 
 
8/11. 
9 h. LAC Flavors
11 a 19 h. Aliment.AR. 
12.30 h. Acto oficial de apertura
 Ingreso gratuito para público afín previa acreditación online 
Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Global de Alimentos y Bebidas
9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones. 
 13.30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos. 
10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
 8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)