Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO LGBT | 12/10/2017

Primer seminario informativo sobre turístico LGBT en Córdoba

Compartir |


Este jueves 12 de octubre se desarrolló el primer seminario informativo sobre este segmento turístico, dictado referentes del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y de la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina), los Sres. Pablo de Luca y Gustavo Noguera.

La apertura fue realizada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien destacó: “Córdoba cuenta con una excelente propuesta turística para ofrecer, con servicios e infraestructura de primer nivel y el “Turismo LGBT” es un nuevo mercado que debemos conquistar ya que contamos con todo lo necesario para hacerlo: paisajes, experiencias, aventura, sabores, aromas, cultura, historia, confort y exclusividad.Es por esta razón es que siguiendo los lineamientos del Mintur e Inprotur, ha propuesto el desafío de desarrollar el producto Turismo LGBT”
 
Asi mismo, Julio Bañuelos, subrayo que “el segmento LGBT representa el 10% del total de turistas a nivel mundial, con un gasto promedio de 150 mil millones de dólares anuales. El derrame económico representa el 15% del total de la industria turística. Con lo cual decidimos sumarnos a esta tendencia, generando espacios específicos de capacitación, para que el sector público y privado pueda conocer en profundidad a este segmento”.
 
Unas 100 personas, de todos los sectores vinculados al turismo, participaron de este seminario que trató entre otros temas, estudios de mercado vinculado al Turismo LGBT, la situcion de Latinoamérica al respecto, Argentina en el mundo, Campañas de Marketing y Publicidad efectivas orientadas al publico LGBT y casos éxito de negocios y destinos.
 
Otros datos interesantes sobre turismo LGBT :
 
-El perfil de estos viajeros es alta gama (target ABC1), consumen servicios y hotelería de primer nivel, invierten en experiencias exclusivas y disfrutan de realizar actividades culturales, al aire libre y de divertimento nocturno.
 
-A nivel mundial, el 37% de los viajeros LGBT son tomadores de decisiones de compra, además de que gastan más dinero que el viajero promedio.
 
-De los viajeros LGBT, sólo 3% de los hombres y 13% de las mujeres tienen hijos. Recordemos que, al no tener hijos, la frecuencia de viajes y el gasto en el destino aumentan.
 
-En América Latina, gays y lesbianas sin hijos viajan 3,4 veces más que sus pares heterosexuales.
 
-Los viajes cortos, de fin de semana o de negocios, son dos veces más frecuentes en el segmento LGBT que en el turismo convencional.