Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 12/10/2017

Presentación oficial de La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá

Compartir |


La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá tuvo su presentación oficial este miércoles 11 de octubre, en la residencia del Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Alzaabi, dado que es la primera vez que una nación, a través del Abu Dhabi Sports Council (ADSC), apoya a una formación de polo en Argentina y en el mundo.


El nuevo equipo que participa en el Abierto de Hurlingham y en el Campeonato Argentino Abierto esta temporada está formado por Francisco Elizalde, los hermanos Ignacio (Cubi) y Santiago Toccalino, y Alfredo Cappella Barabucci, y suma 32 goles de handicap.
 
Entre los invitados al evento estuvieron Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo, Marcelo Loffeda, ex entrenador de Los Pumas, periodistas de los principales medios de comunicación, familiares y amigos de los jugadores.
 
Alfredo Cappella Barabucci comentó sobre los primeros pasos de La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá: “El equipo se armó a fines de junio más o menos, con Santi y Cubi Toccalino y Fran Elizalde. Es un equipo nuevo. Pudimos jugar el torneo clasificatorio y quedamos entre los dos mejores así que contentos, ese fue el primer objetivo, y ahora enfocados en el próximo partido, que es muy importante, contra Alegria. 
 
Por su parte, Cubi Toccalino agregó: “La química del equipo es muy buena. La verdad es que tenemos muy buena onda, salió naturalmente. A Fran lo conocía un poco más, a Alfre lo conocía de verlo jugar en contra pero nunca habíamos compartido ni equipo ni nada en común, pero pegamos onda muy fácil. Con Santi, bueno, es mi hermano, así que la onda es natural, y las expectativas en esta temporada son tratar de quedar dentro de los seis para quedar clasificados para el año que viene”. 
 
Como sorpresa, los jugadores recibieron un mensaje muy especial a través de la pantalla. Era Faris Al Yabhouni, que no pudo estar presente pero que a la distancia quiso acompañar enviando unas palabras de agradecimiento y los mejores deseos para el equipo.
 
Todo comenzó en enero de 2003, en El Trébol, provincia de Santa Fe, de la mano de Hugo Alberto Barabucci, fundador de La Albertina. Luego de haber disputado los principales torneos de polo a nivel mundial, Barabucci forjó una estrecha relación con la delegación de polo representante de los Emiratos Árabes Unidos y desde 2006 forma parte del staff permanente de Abu Dhabi Polo Team. Esta amistad de más de 15 años hizo posible su desembarco en nuestro país, y así fue como en 2015 nació en Pilar, provincia de Buenos Aires, el club de polo La Albertina Abu Dhabi. Hugo Barabucci y Alfredo Cappella Barabucci participan de la Dubai Gold Cup Series junto a Faris Al Yabhouni y su hermano Matar Al Yabhouni, y hace varios años que soñaban con  la posibilidad de que el Sports Council de Abu Dhabi acompañara al equipo en la temporada argentina. Finalmente sucedió.