Diario Digital de Negocios en Turismo
RSE | 12/10/2017

Zurich llevó a cabo su CommunityWeek 2017 de compromiso con la comunidad

Compartir |


Del 28 de agosto al 1° de septiembre Zurich llevó a cabo su CommunityWeek 2017, iniciativa anual que invita a sus más de 500 colaboradores a celebrar el compromiso que tienen con la comunidad durante todo el año a través de diversas actividades reunidas en una sola semana.

Zurich llevó a cabo12 actividades, desarrolladas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas,impulsadas por voluntarioZ, programa de voluntariado corporativo. Los cinco grupos que conforman voluntarioZ tienen foco en la educación, el medio ambiente y el desarrollo y apoyo comunitario: AulaZ, AmbienteZ, CuadrillaZ, DAR y TAZ (Teatro Abierto Zurich).
 
Con el fin de impulsar el valor del trabajo y la inserción laboral, los voluntarios de AulaZbrindaron lostalleres “Cómo conseguir mi primer empleo” y “Medio día en Zurich”a jóvenes becados por la Fundación Programa Integrar. Por su parte, los equipos de DAR y AmbienteZjunto a la ONG CICODI crearon juguetes, eco-asientos y almohadones (realizados con sachets cosidos por mujeres que asisten al taller de la ONG Sueños y Esperanzas) para la eco-biblioludotecade la Escuela Primaria 18 de Boulogne, que fue previamente renovada por los voluntarios de CuadrillaZ. Se realizaron actividades de recaudación de fondos para adquirir botas de goma para 128 chicos que asisten a las ludotecas de la ONG Potencialidades en Mar del Plata, Zárate y Máximo Paz: los voluntarios de DAR realizaronsu tradicional feria del plato y los voluntarios deT.A.Zpresentaron“Una historia sin igual” en una función teatral solidaria. Los socios estratégicos del canal de distribución también fueron invitados a participar de las actividades.Luego, Zurich realizó una donación equivalente al total recaudado a Cruz Roja Argentina para su Fondo Nacional de Respuesta a Desastres. Para cerrar la ZurichCommunityWeeklos voluntarios de AmbienteZ dieron la bienvenida a losEducadores Ambientales de la ONG Cascos Verdes quienes capacitaron a los colaboradorescon el fin de seguir concientizándolos sobre la responsabilidad individual y colectiva en la protección del medio ambiente.
 
“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en esta  semana de celebración gracias al compromiso de todos los que integramos Zurich: 530 horas de trabajo voluntario para ayudar a más de 700 personas y 7 instituciones. Esto nos motiva acontinuar trabajando en la implementación de  nuestra estrategia de inversión social. Además, nos entusiasma contar con el apoyo de la Z ZurichFoundation de Suiza, que destinará fondos para contribuir con las ONG de nuestra elección en función de la cantidad de horas de voluntariado que sumemos durante el año.” aseguróPatricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina. 
 
Adicionalmente, y como anticipo a esta semana con foco en la inversión social, el equipo de CuadrillaZhabía construido dos viviendas de emergencia con la ONG Techo Argentino, en el barrio Monte Rosa de Ezeiza a comienzos de agosto.
 
ZurichCommunityWeek es un espacio que refleja el compromiso sostenido de Zurich y sus colaboradores que destinan su tiempo, habilidades y recursos para ayudar ala comunidad en la que viven y trabajan.