Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 11/10/2017

Aumentó 200% las reservas hoteleras en Villa General Belgrano según Airbnb

Compartir |


Del 6 al 16 de octubre en la provincia de Córdoba se celebra la fiesta Nacional de la Cerveza. Cada año una gran cantidad de viajeros llegan dispuestos a festejar y compartir unas pintas, según un relevamiento realizado por Airbnb.

La cantidad de personas que se van a hospedar durante esos días en Villa General Belgrano ha crecido un 200% en comparación con el año anterior, lo que refleja el éxito de la tradicional fiesta cordobesa y el incipiente crecimiento que la plataforma está viendo entre los usuarios de nuestro país. Además, el 47% de las reservas para este año son para grupos de cuatro o más personas. 
 
Durante 10 días la localidad serrana se llena de espectáculos, desfiles de colectividades, comidas típicas además de las esperadas degustaciones de la más amplia variedad de cervezas que convoca a gente de todo el país. La fiesta es federal y de acuerdo a Airbnb entre las provincias que más viajeros enviarán se encuentran: Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos.
 
Pero no sólo los propios argentinos consideran a este como el mejor homenaje al lúpulo.  La fiesta de “la Villa”, como le dicen sus habitantes, es la más antigua de la región y unas de las más importantes del mundo junto a las de Munich en Alemania y Blumenau en Brasil. Este año la fiesta multicultural, creada por los inmigrantes centroeuropeos en la década del 60, recibirá visitas de todo el planeta que se alojarán a través de Airbnb, Estados Unidos, México y Alemania lideran el ranking seguidos por Brasil y Suiza.
 
Además de proporcionar una alternativa más de hospedaje para las personas que llegarán a la ciudad a disfrutar del Oktoberfest, Airbnb ayudar a crear más oportunidades económicas para los habitantes de la Villa ya que gracias a la plataforma pueden abrir las puertas de sus casas a los visitantes de manera fácil y segura y así generar un ingreso extra para ellos y para su comunidad. 
 
A la hora de planificar su estadía, los viajeros podrán elegir entre alrededor de 100 opciones de alojamiento como, por ejemplo, esta cabaña situada en la parte más alta y con vista a las sierras grandes. Un lugar sumamente tranquilo para disfrutar de la naturaleza y descansar entre fiesta y fiesta.
 
Por otra parte, si la idea es estar  bien cerca del centro, esta casa de campo rústica resulta ideal para un grupo grande de amigos. Y como el Oktoberfest no es solo cosa de jóvenes, una familia pueden optar por esta cabaña con pileta para renovar energías y hacer un asado antes de volver a la diversión.