Diario Digital de Negocios en Turismo
FFESTIVALES | 10/10/2017

Se presentó el festival de folklore Monteros de la Patria en Tucumán

Compartir |


El tradicional y convocante festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore se realizará desde este jueves y hasta el domingo inclusive en el Gimnasio Municipal de esta ciudad.


Este fin de semana, Monteros celebra 52 ediciones del gran festival del Norte argentino con una cartelera de primer nivel que pasará por el escenario Antonio Acosta. 
 
El evento cultural de gran prestigio se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el intendente de Monteros, Francisco Serra y el director de Cultura de este municipio, Dardo Solórzano.  
 
El festival, considerado la mayor fiesta del folclore y un símbolo cultural, es muy esperada por todo el pueblo monterizo. El intendente Serra destacó que hay grandes expectativas por esta nueva edición, la número 52, que traerá muchas novedades: “Tenemos una cartelera de primer nivel con números nacionales y locales, y además contamos con innovaciones tanto en la puesta en escena como en el campo de juegos con los ranchos de comidas típicas”, detalló.
 
Sobre el festival, subrayó que “es historia, tiene que ver con nuestras raíces y para nosotros es el mejor del Norte argentino”. 
 
Por su parte, el titular del Ente de Turismo provincial invitó a todos los tucumanos a vivir esta fiesta en Monteros y destacó que este festival “es un producto muy arraigado a la autenticidad local de nuestro pueblo. Tener un festival de estas características es muy importante para nuestro turismo interno y para la gente que moviliza desde toda la región. Este tipo de eventos activa la economía no solo de Monteros sino de toda la provincia durante estos días. Esta fiesta nos enorgullece a todos los tucumanos”, agregó Giobellina. 
 
Monterizo, el ministro Regino Amado señaló que “eventos como estos nos hacen grande como provincia. Considero una gran apuesta que nuestros músicos locales toquen con artistas consagrados a nivel nacional para poder mostrarse y crecer. Este festival suma oferta cultural para quienes nos visiten este fin de semana”, opinó.
 
La cartelera día por día
Jueves 12: Ballet “Forjando una Nación”, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Ballet “El Algarrobal”, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Franco Luciani, Los Sosa, María Paula Godoy, Ballet “Sonkoy”, Turrón Juárez, Ballet “Wilfredo López”, Emidio Olea, El Chango Ávila, La Zafra, Canto Nuestro, Lucía Brizuela, Sebastián Soria, Marcos Albornoz, Achaqui y Emiliano Abregú. 
 
Viernes 13: Peteco Carabajal, Los Nocheros, Mario Álvarez Quiroga, el Gran Ballet Monteros, Cacho Buenaventura, Guitarreros, Horacio Banegas, el Ballet “Ibatín”, Enrique Carrasco, Azul Gallia, Roberto Nieva, David Pinazco, Trova 4, El Comando, Lautaro Urueña, Paisa Galindo, Carlos Rodríguez y la Escuela de Arte Popular. 
 
Sábado 14: Raly Barrionuevo, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ballet “Renacer”, Lucho Hoyos, Duende Garnica, Capuchón González, Daniela Álvarez, Belén Herrera, Quincho Robles y los Criollitos, Ricardo Toledo, Ariel Coitiño, Bruno Soto, Nano Santillán, Supay y Florencia Ríos. 
 
Domingo 15: Los Tekis, Los Huayra, Bruno Arias, Las 4 Cuerdas, Adolfo Nicolaus, Los de Monteros, Julio Paz, Fabián Lizárraga, Rubén Cuarterón, Los Cachis, Franco Varela, Rocío Romero, Gastón Pavesi, Ivanna Albornoz y Pueblo. 
 
Cabe destacar que dentro de este gran festival tendrán participación quienes resultaron ganadores del Pre Festival “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore”. En el rubro Solista Vocal Femenino ganó la cantante María Belén González, de Famaillá; en el rubro Solista Vocal Masculino lo hizo el cantante Luis Castillo, de Taco Ralo; mientras que en el rubro Conjunto Vocal ganó el grupo “La Yerra”, de San Miguel de Tucumán.
 
Las entradas generales al festival tendrán un valor de $200, mientras que las preferenciales costarán $300. Por otra parte, quienes deseen asistir las cuatro noches, podrán pagar un abono de $600. 
 
Las mismas pueden adquirirse en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza Bernabé Aráoz y en la misma Municipalidad de Monteros. Además, se las podrá conseguir en las sucursales de Tarjeta Sucrédito de Concepción y de San Miguel de Tucumán.