Diario Digital de Negocios en Turismo
FFESTIVALES | 10/10/2017

Primer Bier Kongress durante tres días en Villa General Belgrano

Compartir |


El evento que reúne a expertos del país, Chile y Brasil para abordar temas referidos al mundo de la cerveza artesanal tuvo su inauguración con las palabras del Intendente Sergio Favot, quien dio la bienvenida a los asistentes  luego del gran esfuerzo que fue  la concreción de esta idea que empezó a gestarse atrás en el tiempo.

Favot destacó la presencia de los productores locales, de la Cámara de Cervezas Artesanales de Córdoba (CERVECOR)  y de cerveceros de  buena parte de país. El Intendente señaló: “queríamos en nuestra Oktoberfest generar el ámbito para este tipo de encuentro; Villa General Belgrano es una referencia nacional en el tema de cervezas y tener un producto de calidad es un imperativo para nuestra Fiesta. Quizás el Oktoberfest sea la primera experiencia del público en probar una cerveza artesanal y no puede ser negativa. Debemos seguir buscando  calidad y desde el Estado Municipal nuestro rol es generar el espacio para lograr ese objetivo, pero también convocar a las Provincias y al Gobierno Nacional para facilitar el desarrollo de esta actividad, la formación, el crédito, subsidios y la colaboración a lo largo y lo ancho del país. La producción de cerveza es un fenómeno que crece día a día aquí,  en todo el país y en el mundo. Hay una potencialidad enorme.”
 
Marcelo Oviedo (Pte. de la Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano)  y Marcelo Roggio (en  representación del  CERVECOR) acompañaron al Intendente Favot como curadores del Bier Kongress, ambos destacaron la organización del evento y pusieron al perfeccionamiento de la actividad como horizonte para lograr la calidad.