Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 09/10/2017

Cuba realizó almuerzo de confraternización en Buenos Aires

Compartir |


El pasado 3 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Pestana de Buenos Aires, el almuerzo de confraternización del destino Cuba.

Por Eliana Magdalena

Por el Ministerio de Turismo viajó especialmente, la Sra. Bárbara Cruz Rodríguez, Directora General de CUBATUR, quien en el almuerzo desarrolló las novedades del destino para los 55 invitados especiales: los principales touroperadores del país, líneas aéreas, representantes de las cadenas hoteleras de la isla y asistencias al viajero.

Bárbara, desarrolló un análisis destacado sobre el estado de recuperación luego del paso del huracán Irma por la isla.

En los destinos turísticos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos, Mayabeque, , Artemisa y Pinar del Rio, no sufrieron ningún daño.

En Sancti Spritus, Las Tunas, Varadero, La Habana, Santa Lucia y Holguín los daños fueron leves y los destinos Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa Maria, fueron los más afectados.

Para los destinos de Cayo Coco y Cayo Santa Maria se avanza en la limpieza de todos los hoteles y espacios públicos, la recuperación de todas las actividades extrahoteleras estarán concluidas entre el 15 y 20 de octubre y se está  concluyendo en la reparación de una de las vías del pedraplen  que estarán listas para mediados de octubre.

Todos los hoteles quedarán operativos para mediados de noviembre y a partir del 1 de noviembre el aeropuerto ya estará operando normalmente.

Para Cayo Santa Maria, se avanza en la limpieza de las instalaciones y el pedraplén estará listo para el 1 de noviembre, el aeropuerto Cayo las Brujas se reabre el 15 de octubre y el aeropuerto Internacional de Santa Clara reinició sus operaciones el pasado 25 de septiembre, para el 15 de octubre, ya estarán 5 hoteles del destino recuperados, además del delfinario, la marina y los dos pueblos extrahoteleros y para el 15 de noviembre el destino estará totalmente habilitado para garantizar la temporada alta que comienza a partir de diciembre

Bárbara agradeció el apoyo de los Touroperadores por acompañar siempre el destino y garantizó que los servicios para la temporada 2018 estan garantizados