Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 09/10/2017

Ultiman detalles del Encuentro Nacional de Montaña "Veladero 2017"

Compartir |


El secretario de Turismo Álvaro del Pino se reunió con el “Club Andino Inti”, quienes organizan el  Encuentro Nacional de Montaña "Veladero 2017", para ultimar detalles del evento que tendrá lugar del 12 al 20 de octubre.

Del encuentro también participaron la directora de Promoción Turística Dolores Suilar, el Director de Despacho y Administración, Carlos Sánchez y el director de Desarrollo de Productos Turísticos Diego Vera.
 
Por su parte, Alfredo Salinas representante del “Club Andino Inti” brindó detalles sobre “Veladero 2017” señalando que “contaremos con destacados disertantes que nos acompañarán en un encuentro que también celebra nuestros 20 años como club de montaña. Por ello agradecemos el acompañamiento de la Secretaría de Turismo para realizar este encuentro de montaña”.
 
La actividad tendrá inicio el 12 de septiembre en el refugio Barrancas Blancas con capacitaciones las dos primeras jornadas. Del 14 al 20 se desarrollará la expedición al cerro Veladero, llegando a los 6.000 msnm, esta etapa destinada a personas que puedan acreditar experiencia en montaña, por las condiciones físicas que exigen estas alturas.
 
En relación a los disertantes que visitarán la provincia, en primer término se trata de Griselda Moreno, una destacada montañista y fotógrafa de montaña salteña; también Jaime Suarez, un gran explorador de los “seis miles riojanos” y por último Arkaitz Ibarra, quien en una misma expedición logró escalar los picos que superan los 6.000 msnm.
 
“También contaremos con el apoyo del Ejercito Argentino, la Compañía de Ingenieros 5 Mecanizados de Montaña, quienes se pusieron a disposición aportando logística. De manera que nos proveerán de vehículos, asistencia médica y algunos componentes intentarán alcanzar la cumbre con nosotros”, resaltó Salinas.
 
Por último Salinas expresó “agradecemos la colaboración de Turismo para poder concretar la llegada de los disertantes, asi como Cultura que nos acompañará con artistas que serán parte del fogón andino en el campamento”.