Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 09/10/2017

La Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires formalizó su constitución

Compartir |


En la sede del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata, EMTUR, se llevó a cabo el viernes pasado la reunión de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires donde se sentaron las bases de su constitución a través del instrumento público del Registro Nº 14 del Partido de General Pueyrredón.

El acto, en el que también se autorizó la realización de los trámites de inscripción de la presente asociación civil ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, fue encabezado por el presidente de Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani y por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
El encuentro tuvo una importante convocatoria de directivos, representantes sectoriales y de cámaras de turismo de las distintas regiones bonaerenses. Asimismo, contó con la participación de Silvio Rauschenberger, coordinador de Cámaras Provinciales de la Cámara Argentina de Turismo. 
 
“Estar unidos es una clave importantísima para la obtención de resultados, evitar la dispersión de esfuerzos y avanzar en tiempo preciso con acciones concretas es el desafío”, afirmó el presidente de la CAT durante encuentro y recordó ante los presentes el camino recorrido en conjunto con las entidades del sector para avanzar en el entendimiento y la cooperación para el desarrollo del turismo. 
“Somos conscientes que la cooperación entre los distintos actores del sector, como la creación de alianzas entre empresas privadas, constituyen una tendencia en alza que favorece la competitividad, especialmente en nuestra actividad”, añadió Ghezzi.
 
La conformación de esta entidad turística definió para un óptimo desempeño ocho regiones dentro de la provincia: Región 1 Metropolitana; Región 2 Litoral y Delta; Región 3, Norte y Noroeste; Región 4, Cuenca del Salado; Región 5, Centro; Región 6, Litoral Atlántico; Región 7, General Pueyrredón; y Región 8, Sur. 
 
Por su parte, Gustavo Hani, expresó: “Esta nueva entidad que se creó el pasado 28 de setiembre de 2016, y que se formaliza con este acto podrá trabajar para crear nuevos productos o servicios, para alcanzar un mayor nivel de eficiencia o bien para aprovechar las economías de escala, para abrir mercados anteriormente inaccesibles o simplemente, para mancomunar recursos, tanto financieros como humanos”.
 
Así quedó conformada la Comisión Directiva:
 
La Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Gustavo Hani (Faevyt), tiene a Laura Teruel (Celadi) como vicepresidente I; Roberto Rodríguez (AHT), vicepresidente II; Daniel Suffredini (Fehgra Mar del Plata) como secretario; y Virginia Lastagaray Toledano (Necochea Convention Sports & Visitors Bureau) en la Tesorería. 
 
En tanto, cada región tiene en representación asignado una vicepresidencia: Eduardo Cimolai (Cámara de Turismo de Luján) para la región Metropolitana; Juan de la Role (Fehgra ASEN) para Litoral y Delta; Lautaro Sforzini (Centro de Turismo, Comercio, Propiedad e Industria de San Antonio de Areco), Norte y Noroeste; Mario Wisner (Fehgra Tandil) para la región Centro; Santiago Fuertes (Fehgra Mar de Ajo, San Bernardo y La Lucila) para Litoral Atlántico; Karina Lantarón (Mar del Plata Convention & Visitor Bureau), para General Pueyrredón; y Guillermo Beck (Fehgra Bahía Blanca) para la región Sur. 
 
Asimismo, se encuentran designados como Vocal I, a Patricia Martín (Aaavyt Mar del Plata y Sudeste); Vocal II, a Miguel Ángel Viva (Cámara de Recreación de Mar del Plata); Vocal III, a Mauro Troilo (Centro de Turismo, Comercio e Industria de San Pedro); y la Comisión Revisora está a cargo de Mauricio Esteban Gómez (Cámara de Turismo de Escobar) y Daniel Itzkovisci (CELADI).