Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 09/10/2017

La ciudad de Bariloche registró uno de los mejores inviernos de su historia

Compartir |


A pesar de las adversidades climáticas que sufrió la ciudad durante la primera semana de vacaciones, Bariloche logró reponerse rápidamente y terminó la temporada siendo el destino de invierno más elegido por los turistas argentinos y extranjeros, recibiendo más de 300.000 visitantes (un 8% más en relación al 2016).

Como es habitual en Bariloche durante la estación más fría del año, el principal atractivo para el turista fue la posibilidad de realizar esquí y actividades en la nieve tanto en los cerros como en el Centro Cívico. La ciudad recibió a los visitantes con diversas ofertas como la Fiesta Nacional de la Nieve –con la primera edición de la Expo Nieve-, la Copa Mundial de Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno. Por su parte, el Cerro Catedral, el sitio más destacado para practicar deportes de nieve, recibió un promedio de 9.000 visitantes por día, llegando en algunos momentos a los 11.000.
 
Si bien la ocupación hotelera tuvo un promedio de 80% durante todo el invierno, hubo picos de hasta 95% en julio, mes en el que 111.480 viajeros visitaron la ciudad lacustre. En cuanto al movimiento económico, y según datos brindados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el gasto diario estimado fue de $2.142 por persona, promediando cuatro días de estadía. En total, el ingreso total a Bariloche fue de $955.160.640 durante la temporada.
 
Las mejoras en la conectividad aérea trajeron un 14% más de vuelos que en 2016, siendo acompañados por los novedosos vuelos directos de las aerolíneas Azul y Latam desde Campinas y San Pablo (razón por la cual llegaron a Bariloche más de 35.000 brasileros en la temporada, un 16% más que en el último invierno. "Hubo hasta 20 vuelos semanales a la ciudad y la oferta incrementó precios accesibles en hotelería, medios de elevación a los cerros y gastronomía para todos los presupuestos. La conectividad aérea tuvo un protagonismo remarcado para que la llegada de turistas sea tan positiva”, destacó Diego Piquín, Director Ejecutivo del EMPROTUR Bariloche.
Tras la reactivación de los servicios turísticos luego de las intensas nevadas a principios de invierno, la ciudad sigue incentivando a los turistas a visitarla y descubrir sus oportunidades más destacadas, como la imperdible gastronomía que se ofrece en “Bariloche a la Carta”. El evento propone exhibir lo mejor de la oferta culinaria de la Patagonia del 9 al 16 de octubre, combinándola con clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs como Maru Botana y Germán Martitegui. "Bariloche es uno de los destinos gastronómicos más importantes que tiene la Argentina. Desde nuestro lugar, nos toca seguir generando atracciones para difundirlo y reafirmarlo”, concluyó Piquín.