Diario Digital de Negocios en Turismo
09/10/2017

La nueva generación de turistas chinos con servicios de tarjeta UnionPay

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Se estima que 6 millones de turistas chinos viajarán a otros países durante la Semana Dorada que comienza el 1 de octubre. Según el último análisis de la Academia China de Turismo, en comparación con años anteriores, la nueva generación de chinos que hacen turismo saliente.

Esta tendencia hace que más comerciantes extranjeros mejoren la experiencia de compra de los turistas chinos, como destacando el servicio de la tarjeta UnionPay.
 
Tal como informó el Australian Financial Review, los turistas chinos que visitan Australia han redireccionado su atención: de los lujos a los restaurantes de alto nivel, departamentos con servicios y museos. Por ejemplo, The Meat & Wine Co ha observado un aumento marcado en los turistas chinos luego de la aceptación de UnionPay.
 
Además, más comerciantes y sectores del turismo han comprendido la importancia del servicio de la tarjeta UnionPay para atraer a los turistas chinos. Los dos grupos hoteleros más grandes de Europa han aceptado conjuntamente a UnionPay, incluso 200 tiendas de Louvre y 110 de Accor. Los comerciantes griegos inicialmente aceptan UnionPay Mobile QuickPass, que posibilita micropagos sin la verificación de contraseña y firma, lo que permite a los titulares de tarjeta UnionPay pagar con sus teléfonos celulares. DLVA en Provenza enfoca sus esfuerzos en establecer las "UnionPay Payment Demonstration Towns", y los turistas usarán las tarjetas UnionPay allí con comodidad.
 
Es indudable que las tarjetas UnionPay –familiares, seguras, cómodas y preferenciales– son la primera opción para el turismo chino saliente. La amplia aceptación de UnionPay cubrió 162 países y regiones, incluso casi todos los destinos turísticos favoritos de los chinos como América Latina, Asia Central y África. Actualmente, más de 21 millones de comerciantes y 1,5 millón de ATM fuera de China continental aceptan tarjetas UnionPay.
 
Durante la Semana Dorada, muchos turistas chinos han compartido su experiencia de compra en las tiendas de arte de Kioto, sus tiendas locales alemanas y gasolineras estadounidenses, etc. Al popularizarse los viajes autogestionados y la experiencia de viajar, la red de aceptación de tarjetas UnionPay se ha ampliado: de hacer turismo y compras a disfrutar de catering, supermercados, transporte y entretenimiento, dando apoyo objetivo a los diversificados patrones de viaje de los turistas chinos.
 
Los privilegios exclusivos son una razón adicional. Más de 200 comerciantes reconocidos a nivel mundial en 33 destinos turísticos populares cooperan con UnionPay internacional durante el Día Nacional para lanzar un descuento de hasta 40% para los titulares de tarjetas UnionPay Los privilegios exclusivos de las tarjetas de UnionPay son numerosos en cantidad y amplios en cuanto a la cobertura. El descuento de las tarjetas de UnionPay es generalmente el máximo en el mismo comerciante. Para los turistas chinos, ningún cargo por conversión de divisa es muy considerable.