Diario Digital de Negocios en Turismo
FFESTIVALES | 06/10/2017

El Pueblo de Uribelarrea celebra la fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

Compartir |


Bajo el lema “La Fiesta que despierta los sentidos”, el Pueblo Turístico de Uribelarrea , partido de Cañuelas, realizará la 9ª celebración de la Picada y la Cerveza Artesanal, que este año se extenderá durante tres días, ya que se iniciará este viernes y finalizará el domingo.

Según informaron desde el municipio, más de 50 productores de cerveza artesanal, entre locales y de otros distritos, comercializarán diferentes tipos de esta bebida que podrán degustarse con las propuestas del patio gastronómico, en el que habrá picadas con diversas variedades de queso, bondiola, jamón crudo y otros deliciosos chacinados, además de comidas elaboradas al disco.
 
La fiesta, que se desplegará en el predio de la sociedad de fomento de Uribelarrea, “nació del esfuerzo de las instituciones locales y el municipio”, expresó el director Ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo municipal, Marcelo Di Giácomo, quien afirmó que ese “esfuerzo se pone de manifiesto” en cada celebración.
 
Durante las jornadas habrá  variados espectáculos musicales: este viernes se presentarán artistas de Cañuelas, al día siguiente cantarán Los Totoras, mientras que la última jornada tendrá aires folclóricos con Yamila Cafrune y Facundo Saravia.
 
En tanto, este sábado a las 10.30 se llevará adelante un Taller de Mejoramiento de Producto que especialistas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) brindarán a productores de cerveza con el objetivo de potenciar los sabores de esa bebida.
 
La celebración es una excelente oportunidad para conocer y degustar las opciones gastronómicas artesanales de este pueblo turístico.
 
Cañuelas se encuentra a 82 kilómetros de La Plata y a 63 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.