Diario Digital de Negocios en Turismo
OMT | 05/10/2017

El Comité Mundial de Ética del Turismo de OMT renovó su mandato

Compartir |


La composición del Comité Mundial de Ética del Turismo, impulsor de la Convención Marco sobre Ética del Turismo recientemente aprobada por la Asamblea General de la OMT en Chengdu (China), ha sido renovada.

Con el fin de seguir avanzando en la importante labor de este órgano subsidiario de la Asamblea General de la OMT, el mandato de los miembros salientes del Comité Mundial de Ética del Turismo se ha renovado hasta 2021. Pascal Lamy continuará presidiendo el Comité.
 
Junto con los cuatro miembros cuyo mandato debía terminar en 2019 ―Yoshiaki Hompo (Japón), Fiona Jeffery (Reino Unido), Tanja Mihalic (Eslovenia) y Eugenio Yunis (Chile)― estarán Gede Ardika (Indonesia), Jean Marc Mignon (Organización Internacional de Turismo Social) y Ron Oswald (Unión International de Trabajadores de la Alimentación, el Sector Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines) como miembros del Comité, y Hiran Cooray (Sri Lanka), Suzy Hatough (Jordania) y Günnur Diker (Turquía) como suplentes.
 
El único nuevo miembro que se une al Comité Mundial de Ética del Turismo para un mandato de cuatro años a partir del 17 de septiembre de 2017 es Rosette Chantal Rugamba, fundadora y directora gerente de Songa Africa y Amakoro Lodge (Rwanda).