Diario Digital de Negocios en Turismo
CAPACITACION | 05/10/2017

Turismo porteño capacita la comunidad china para ser anfitriones de turistas que vienen del país asiático

Compartir |


El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio al programa “Introducción al Turismo y atención al visitante”, realizado en la Universidad Argentina de la Empresa. El objetivo de la acción es capacitar a integrantes de la comunidad china argentina para que sean anfitriones de quienes arriban del país Asia, el mercado de mayor potencialidad turística de Buenos Aires.

En una primera instancia se trabajará con 55 personas, quienes serán introducidos en la amplia gama de posibilidades laborales que ofrece el rubro. Luego de este seminario de seis clases, la misión es que los participantes se inscriban en la carrera de Turismo y Hotelería.
 
En la apertura institucional del programa participaron Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; Yang Wanming, embajador de China; Fernando Yuan, diputado; Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; y Karina Perticone, directora de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.
 
Perticone, por su parte, sostuvo: "Esto beneficia tanto a los chicos que tienen la posibilidad de estudiar y destacarse en un segmento en crecimiento como también al turismo de la Ciudad que tendrá gente capacitada para este nuevo mercado". Durante todo el año, Buenos Aires se promocionó en China, el país con el turismo emisivo más grande del mundo, a través de diferentes ferias, sales calls y otras actividades.
 
En el primer semestre de este año llegaron 20.400 visitantes chinos por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, lo que indica un crecimiento del 17%. Mientras que en 2016 llegaron unos 36.000 turistas del país asiático, en 2011 el número de arribos correspondía a la mitad, según datos del Observatorio del Ente de Turismo.