Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIA | 25/09/2017

Argentina participó en la feria Termatalia

Compartir |


El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó en la 17ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar Termatalia, en la ciudad de Ourense, España, durante los días 21 y 22 de septiembre de 2017.

TERMATALIA es una feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 25 países. Para Argentina, fue una valiosa oportunidad de mostrar su destino turístico de Bienestar en la única feria internacional del mundo de este segmento.
 
Asimismo, el encuentro sirvió para que la comitiva nacional tome contacto con operadores turísticos especializados, tanto de países latinoamericanos como europeos, y con todo tipo de proveedores y agentes de la cadena de valor del agua minero-medicinal.
 
Con una vasta trayectoria, gracias a la calidad de sus suelos, Argentina se ha ganado un lugar entre los principales destinos termales del mundo. Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, o la provincia de Entre Ríos asoman, tal vez, como los más reconocidos. Sin embargo, en casi todo el territorio nacional se pueden encontrar sitios con la misma calidad y excelente servicio.
 
La delegación argentina fue acompañada y asistida por Jimena Asconapé, representante nacional de la Oficina de Turismo de INPROTUR en España. Además, se hicieron presentes los siguientes destinos: Paraná, Colón, Gualeguaychú, Concordia (Entre Ríos), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Resistencia (Chaco) y el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta.