Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 13/09/2017

Inprotur participó de la IBTM Latin America en la Ciudad de México

Compartir |


Con el objetivo de prolongar el éxito de los últimos años en materia de Turismo de Reuniones, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la IBTM Latin America, desarrollada durante los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

IBTM Latin America es el encuentro ideal para aquellos países organizadores de eventos. Allí se concentran los principales protagonistas del sector, situación que permite realizar auspiciosas reuniones y contactos para futuras acciones. A este tipo de citas llegan miles de especialistas en Meeting Planners, Casas de Incentivos, Professional Congress Organisers PCO's, Agencias de Viajes Corporativos, Directores de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Cámaras y Asociaciones, entre otros.
 
En ese sentido, para Argentina, que en el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)  se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales, la asistencia fue más que productiva para continuar con el progreso logrado.
 
Cabe destacar que el 5 de septiembre, un día previo a la feria, el equipo de INPROTUR brindó una presentación para organizadores de eventos, casas de incentivos y asociaciones de profesionales. En este caso, el trabajo realizado fue apuntado netamente al mercado mexicano. El mismo fue transmitido en vivo por Periscope y tuvo más de 150 oyentes.
 
Dos días más tarde, durante la segunda jornada del evento oficial, la comitiva nacional también desarrolló una presentación sobre Argentina como destino turístico para los asistentes.
 
INPROTUR estuvo acompañado por representantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), de los destinos Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, Ushuaia y Puerto Iguazú, de Aerolíneas Argentinas y de 5 empresas del ámbito privado.