Diario Digital de Negocios en Turismo
CAPACITACION | 13/09/2017

Fehgra fue convocado para dictar clases en México

Compartir |


El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA fue convocado para dictar clases en México, a solicitud del Colegio Nacional Educación Profesional Técnica (Conalet) e invitado por la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), especializada en formación postsecundaria.

El capacitador de FEHGRA, Manuel Ausejo, abordó el tema de “La Creatividad y la Innovación Culinaria y la Cocina Fusión de Vanguardia México y Argentina”, desarrollado para ofrecer herramientas con el objetivo de enriquecer los conocimientos adquiridos en el aula. Convocó a alrededor de 50 profesores del prestigioso Colegio mexicano, que tiene 1200 alumnos.
 
Se llevó a cabo en Temixco (Estado de Morelos), del 28 de agosto al 1 de septiembre, con el dictado de 40 horas de curso, que incluyeron teoría y práctica, orientadas a fortalecer las competencias disciplinares y enriquecer con la visión regional. A su vez, se desarrolló una clase de incentivo sobre gastronomía para 80 alumnos a punto de egresar.
 
La Conalet prepara a sus alumnos intercalando asignaturas de hotelería y gastronomía, con horas de trabajo en la materia. 
 
En México, la gastronomía fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. Según información oficial, emplea a 1.4 millones de personas en 515 mil establecimientos del país. El producto gastronómico representa el 30% del gasto del turista extranjero.