Diario Digital de Negocios en Turismo
13/09/2017

Los exportadores de alimentos se reunirán en Tecnópolis

Compartir |


Aliment.Ar es la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realiza en Sudamérica. Del 8 al 10 de noviembre, en Tecnópolis, más de 350 compradores del mundo con agendas previamente coordinadas, y otros tantos que visitarán libremente la exposición, se encontrarán con exportadores de toda Latinoamérica en la Argentina.

La exposición tiene un doble propósito. Por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo. Por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.
Aliment.Ar albergará la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires. 
 
La exposición contará con la presencia de más de 350 compradores internacionales que han sido seleccionados por LAC Flavors y Aliment.Ar para mantener unas 9000 reuniones con exportadores, distribuidores, compañías de alimentos y PyMes de la Argentina y toda Latinoamérica. De ese número de compradores, 150 arribarán convocados por LAC Flavors, en tanto los 200 restantes lo harán invitados por Aliment.Ar. Éstos son solo los compradores que ya han sido acreditados y participarán con agendas de reuniones pre-pactadas a través de una plataforma online profesional. 
 
A su vez, la exposición estará dividida en 12 sectores diferenciados por rubros alimenticios y habrá lugar también para seminarios y foros, y una cocina para las exhibiciones culinarias de los expositores. 
 
LAC Flavors es una prestigiosa ronda internacional organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A.
La novena edición de LAC Flavors se realizará por primera vez en la Argentina, en el marco de Aliment.Ar, los días 7 y 8 de noviembre. 
 
En sus ocho ediciones anteriores, en LAC Flavors se concretaron 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.
De esta novena edición participarán 150 compradores internacionales que viajarán a la Argentina para incrementar su red de proveedores y mantendrán reuniones uno a uno y pre-agendadas con empresas locales y de la región. 
 
Las reuniones se generarán en una plataforma de “matchmaking” especialmente diseñada para LAC Flavors y Aliment.AR. Es una plataforma en línea en la que compradores y oferentes podrán coordinar sus reuniones en función de un interés común, garantizando verdaderas oportunidades de hacer negocios durante la rueda internacional y con los compradores convocados por Aliment.AR para participar de la exposición, del 8 al 10 de noviembre.