Diario Digital de Negocios en Turismo
RSE | 12/09/2017

La AHT lanzó el primer manual de Responsabilidad Social

Compartir |


Siendo el 2017 el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, la entidad asumió el compromiso de concientizar, promover y fortalecer el trabajo responsable dentro del sector creando esta herramienta de gestión.

El manual invita a reflexionar sobre la situación actual del propio establecimiento en materia de RSE con énfasis en sus colaboradores, huéspedes, proveedores y en la comunidad donde desarrolla su labor. 
 
Los lineamientos y casos presentados son ejemplos aplicados exitosamente en distintas partes del mundo y de Argentina, los cuales sirven como orientaciones para que cada hotel pueda animarse a replicarlas, o aún más, apelar a la creatividad para superarlas. Cada una de las acciones especifica el dinero a invertir, el tiempo y el impacto social que generará la puesta en marcha de dichas actividades. De esta manera, los hoteles podrán asumir un rol más proactivo y relevante ante los desafíos de la sustentabilidad en nuestro tiempo.
 
El Manual se hizo llegar a cada una de las autoridades del sector turístico a nivel nacional, a las universidades y a los hoteles asociados para su difusión y consulta como material de trabajo. El mismo puede descargarse gratuitamente de manera online en: www.ahtra.com.ar/rse/Cartilla_AHT_Digital.pdf