Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIA | 12/09/2017

Perú llega a Fibega con su variada e innovadora propuesta culinaria

Compartir |


Con el objetivo de promocionar su gastronomía a través de su variada e innovadora propuesta culinaria y fortalecer su posicionamiento como un destino ideal para los amantes del buen comer Perú participará en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), informó PROMPERÚ.

Perú, además de ser un destino con más de 5,000 años de historia y con una imperdible diversidad de paisajes, posee un ingrediente extra que seduce cada vez más a sus visitantes: su cocina. Según el estudio realizado por PROMPERÚ, el 82% de los viajeros que llegaron al país en 2016 lo consideran un destino culinario. Dichos turistas hacen uso del 40% de su capital para el consumo gastronómico, probando entre cinco y ocho platos nacionales durante su estadía. De ellos, el lomo saltado, el cebiche y la causa limeña son las comidas más elegidas, mientras que el pisco sour es la bebida predilecta. 
 
Para esta edición de FIBEGA, Perú contará con un stand propio donde lucirá sus mejores platos y se realizarán clases demostrativas a cargo del reconocido chef José del Castillo, dueño del restaurante Isolina (ubicado en el puesto 41 de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica),  y  Fransua Robles, del restaurantes La Picante y chef representante de la Generación con Causa.
 
Entre los platillos que se presentarán están un innovador cebiche de pescado en salsa de ajíes ahumados, además de un tradicional arroz con pato y un chaufa de quinua, siendo estos solo algunas de las exquisiteces que prepararán ambos cocineros frente a todos los presentes. Después de cada una de las clases demostrativas, el reconocido restaurante peruano La Mar de Gastón Acurio será el encargado de realizar las degustaciones culinarias. También se ha previsto una clase de coctelería a base de pisco. Se realizarán tres show cooking por día.  
Según los expertos, la cocina peruana destaca por su fusión, mezcla de culturas y técnicas, la diversidad de climas que generan una gran cantidad de productos, y por el reconocimiento de los chefs que respaldan la imagen de los platos bandera. Es por ello que, por segundo año consecutivo Perú participará de la feria que invita a todos los aficionados de la cocina a deleitarse con los sabores más diversos de la región.