Diario Digital de Negocios en Turismo
FFESTIVALES | 11/09/2017

La Isla del Cerrito vivió a pleno su Fiesta Grande del Dorado en Chaco

Compartir |


Este fin de semana Chaco vivió grandes eventos, entre ellos, la Isla del Cerrito se vistió de fiesta y recibió a cientos de visitantes y turistas que disfrutaron de este paraíso natural, ubicado entre los ríos Paraná y Paraguay, en pleno Litoral argentino.

El Instituto de Turismo acompañó esta gran celebración con un stand promocional donde el público pudo conocer las diferentes propuestas turísticas que brinda Chaco todo el año.
 
En este marco, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino destacó el gran número de participantes y la coordinación del municipio y de las distintas áreas del Estado que hicieron posible este evento. "Estamos viviendo esta gran Fiesta del Dorado en la Isla del Cerrito, recibimos en esta nueva edición 577 lanchas, récord histórico, que vuelve a posicionar al torneo como el segundo más convocante de la Argentina", celebró Dicembrino.
 
También señaló, “Chaco es pionero de haber instaurado la pesca con devolución y que el cuidado del recurso se haya trasladado a otros torneos de pesca".
“Gracias a la visión estratégica del gobernador Domingo Peppo, quien considera al turismo como política de Estado, sabiendo que genera empleo y desarrollo local, podemos ver hoy la Isla del Cerrito con nuevas instalaciones, un camino impecable, miradores y múltiples obras para que los chaqueños y visitantes del mundo puedan disfrutarla todo el año. Chaco es turismo y lo estamos demostrando nuevamente a través de la pesca deportiva"”, finalizó la máxima autoridad del turismo provincial.
 
En el 17° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución participaron un total de 577 embarcaciones provenientes de Resistencia, Barranqueras, entre otras localidades del interior de Chaco; y de las provincias de Salta, Jujuy, Corrientes, Mendoza, Buenos Aires, Formosa, Santa Fe; también de países vecinos como Paraguay y Brasil; marcando un  nuevo record de embarcaciones participantes.
 
Además la ocupación hotelera en la Isla del Cerrito alcanzó el cien por ciento; y fue destino elegido para disfrutar del fin de semana; también Resistencia tuvo una destacada ocupación que superó el 85 por ciento.
En el marco del evento deportivo, el público disfrutó de espectáculos en vivo de los Auténticos Decadentes, Alan Guillén, Pato Sotelo, entre otros artistas; además, de comidas típicas, sorteos y la Feria de emprendedores con productos y degustaciones regionales. 
 
Cabe destacar que el evento se llevó adelante gracias al trabajo coordinado de todas las áreas del Estado: Ministerios de Infraestructura, Salud, Seguridad, Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y Ecom Chaco.
 
El Instituto de Turismo de la provincia a través del área de Promoción y Marketing participó el sábado de la apertura del Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable en el Paraje 4 de Febrero, ubicado a 50 kilómetros de la localidad de Juan José Castelli. 
 
El evento se lleva adelante cada año a modo de homenaje a los antiguos pobladores que dejaron un rico legado cultural, como este género musical que es parte del patrimonio del Chaco.
 
Alrededor de 12 mil almas disfrutaron a pleno de la música chaqueña en vivo entre los que se destacaron el show en vivo de Coco Gómez y David Gómez, embajadores de la Chacarera del Monte en el país; además, del baile, sabores regionales y de los juegos de tabas, carreras de sortija, entre otras destrezas gauchas.