Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 11/09/2017

Firmaron la carta de compromiso de la Federación Argentina de Turismo Rural

Compartir |


Directivos, representantes de entidades del sector, y empresarios de turismo rural de todo el país se reunieron -en el marco de la edición 2017 de Hotelga- para firmar la carta de compromiso de constitución de esta entidad dentro de la Cámara Argentina de Turismo.

“El fortalecimiento institucional de la Federación Argentina de Turismo Rural permitirá afianzar su trabajo integrada a la Cámara Argentina de Turismo para su relacionamiento con el Ministerio de Turismo de la Nación”. Así lo afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi durante la reunión que formalizó la conformación de esta Federación. 
 
Según se acordó, la comisión directiva será presidida por Martín Grant, de la Estancia La Candelaria; Hugo Fernández Zamponi, de la Cámara de Turismo de La Pampa, ocupará la vicepresidencia; mientras que Inés Frías Silva, de Cámara de Turismo de Tucumán, será hará cargo de la Secretaría.
 
La Federación tendrá por objeto reunir a los actores de la actividad turística relacionados con el turismo rural, para defender sus intereses en todo el país. Según acordaron, la entidad buscará promover el Turismo Rural en todas sus formas, desde alojamientos, locales gastronómicos, empresas de transporte, de intermediación, paseos y excursiones en el ámbito rural.
 
Entre sus funciones tendrá el estudio de las problemáticas de esta actividad y sus posibles soluciones y planes, así como mantener las relaciones de cooperación con diferentes asociaciones en el nivel nacional. 
 
“Con el respaldo del Mintur y a partir de la interrelación con otros ministerios, como el de Agroindustria, podrá enriquecer la creación de productos turísticos. De esa forma, la Federación Argentina de Turismo Rural impulsará la actividad en el marco institucional de la CAT”, afirmó Ghezzi.
 
El encuentro tuvo la participación de representantes de la Cámara Argentina de Turismo Rural; la Cámara de Turismo de Chubut; la Cámara de Turismo de Luján; la Asociación Argentina de Turismo Ecuestre; la Cámara de Turismo de Salta; la Cámara de Turismo de La Pampa; y Estancias Argentina.
 
Asimismo, formaron parte de la firma, CATUR Provincia de Buenos Aires; la Cámara de Turismo de Tucumán; la Cámara de Turismo Rural del Nordeste; Estancia La Candelaria; la Cámara de Comercio Turismo Industria y Afines de El Calafate; la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego; Hospedaje El Viejo Manzano; la Cámara de Comercio, Propiedad e Industria de San Antonio de Areco; Aaetav; y la Cámara Argentina de Turismo Rural, entre otras entidades.
 
Además, contó con la presencia, por parte de la CAT, de Florencia Gennaro, del Departamento de Turismo Interno; Paola Menossi, coordinadora Área Formación y Empleo; y Silvio Rauschenberger, coordinador de Cámaras Provinciales.