Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 08/09/2017

El Tráiler Experiencia Tucumán 360º comienza su recorrido promocional

Compartir |


El tráiler promocional de “Experiencia Tucumán 360º”quedó inaugurado hoy en un acto de apertura encabezado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, a quien acompañó una nutrida comitiva de ministros y el sector privado vinculado a la actividad turística.

El nuevo tráiler propone a tucumanos y turistas una Zona 360º dotada de módulos virtuales para sumergirte y explorar los diferentes paisajes del Jardín de la República. La aventura inicia al tomarte una foto con el paisaje de Tucumán que elijas y continúa con una inmersivaexperiencia a través de visores dotados con sonido ambiente para cada una de las visitas virtuales. Además, cuenta con un stand de información turística donde podrás los visitantes llevarse un divertido y muy personal recuerdo de suvisita.
 
El Tráiler Experiencia 360º estrenó sus instalaciones en Plaza Independencia luego de la tradicional bendición, a cargo de Fray Eduardo Lascano y Padre Charbel Chahine, Párroco Libanés Maronita de Tucumán , y el corte de cinta llevado a cabo por el titular del EATT, a quien acompañaron en la ocasión el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, junto a los ministros de Producción, Luis Fernández; del Interior, Miguel Acevedo; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Salud, Rossana Chala, además de los principales referentes del sector turístico local, como los titulares de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales; de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Ernesto Gettar; de la Asociación de Hoteles de la República Argentina filial Tucumán, Osvaldo Castillo; de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Carlos Gómez. El itinerario comenzará en la Expo Lules Productiva  para luego continuar en distintos puntos de la Ciudad Histórica, la Expo Tucumán y seguir en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y Mendoza. Además, la Experiencia 360º llegará hasta Santiago de Chile, en la primera acción promocional en el extranjero de este formato, donde a partir del 2 de octubre habrá vuelos hacia nuestra provincia vía LATAM. A posteriori promocionará Tucumán en Viña del Mar. “Estaremos promocionando intensamente en el país vecino” manifestó Giobellina, al tiempo que aseguró “estamos recibiendo distintas aerolíneas” para expresar la apertura que la provincia está emprendiendo a través de los nuevos vuelos. Por su parte, el secretario general de gobierno sostuvo que “Turismo no tiene techo y hay que seguir apostando a esta industria”.
 
Desde el sector hotelero, Manuel Ramírez, gerente general del Hilton Garden Inn Tucumán expresó: “Es una nueva manera de promocionar Tucumán hacia lo que se viene: las nuevas rutas aéreas y la conectividad” y aseguró “lo que se ha logrado en esta última gestión favorece una difusión así”.
 
Con el inaugurado en plaza Independencia suman dos los vehículos dedicados exclusivamente a la promoción de Tucumán. El Tráiler del Bicentenario, inaugurado en el 2016, recorrerá durante octubre y noviembre la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la Sociedad Rural de Buenos Aires ylas provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.