Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 08/09/2017

La Camerata Bariloche brindará un concierto gratuito en el Teatro Colón

Compartir |


Con un programa compuesto por obras de Felix Mendelssohn-Bartholdy, Johann Sebastian Bach y Piotr Ilich Tchaikovski, la Camerata Bariloche protagonizará un concierto gratuito programado en el ciclo Intérpretes Argentinos, el próximo domingo 17 de septiembre a las 11:00 horas.

La Camerata Bariloche es la Orquesta Argentina de música de cámara con mayor prestigio nacional e internacional  en la historia de la música en Argentina. Creada en Bariloche en 1967, cuenta hoy con una trayectoria de  más de 45 años  y reside en la Ciudad de Buenos Aires. La conforman 18 músicos de primerísimo nivel que ejecutan con excelencia absoluta nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, un oboe y un clave, entre ellos, su director musical y concertino, Freddy Varela Montero. Han recibido infinidad de distinciones.
 
Se destacan el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina y el premio de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos a la mejor “Orquesta de Cámara Argentina”. 
 
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 15 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón. Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
 
 
Programa
 
Felix Mendelssohn-Bartholdy
Sinfonía para cuerdas Nº 10 en Si menor
I. Adagio
II. Allegro
Johann Sebastian Bach
Concierto para Violín, Oboe, Orquesta de cuerdas y continuo en Re Menor BWV 1060
I. Allegro
II. Adagio
III. Allegro
Freddy Varela Montero, Violín
Andrés Spiller, Oboe
Piotr Ilich Tchaikovski
Sexteto en Re menor, OP. 70 “Souvenir de Florence”
I. Allegro con spirito 
II. Adagio cantabile e con moto 
III. Allegretto moderato 
IV. Allegro con brio e vivace