Diario Digital de Negocios en Turismo
CONCURSOS | 08/09/2017

Premiación del Concurso de AAT y la AHRCC en Hotelga

Compartir |


Se ralizó el Acto de premiación y entrega de diplomas en Hotelga del Concurso "La evolución de los menús en la ciudad de Buenos Aires y su integración a la oferta turística", organizado por la Academia Argentina del Turismo y la AHRCC.

1er premio (Las Cartas Porteñas) autores: Tec. Osvaldo Lombardi, Mag. Mario Aiscurri y Dr José L Fernández
2do premio -Compartido- (Recreando el menú porteño) autores: Dra Claudia Troncoso y Dra Mariana Arzeno y (Las cartas de menú...) Autora: Sra Juana Norrild
3er premio (Sabrosa Buenos Aires) Autora: Lic Evelina Negrete
4to premio (Propuesta de rescate y fortalecimiento...) Autor: Lic Carlos Bassan
 
Atento a las nuevas necesidades en materia de generar estudios científicos acerca del Turismo la Academia Argentina de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, se comprometieron en 2013 a trabajar juntos para proponer soluciones técnicas a los problemas empresarios, generando conocimiento de utilidad para el sector.
 
Para ello se vienen realizando concursos anuales sobre temas concretos de interés para el sector, cuyos resultados venimos apreciando desde el año 2014 pasado con la publicación de los trabajos premiados por la Fundación PROTURISMO. En 2014 fue el caso de la publicación de los trabajos ganadores en el certamen que tuvo como tema: “Como integrar la Oferta gastronómica agregando valor al turismo de la ciudad de Buenos Aires” Estrategias de cara a la demanda.
 
En el año 2015 se llevó a cabo un segundo concurso cuyo tema fue “La ciudad de Buenos Aires como destino de feriados largos: estrategias para generar nueva demanda” con la intención de contrarrestar el efecto de los fines de semana largos, obteniendo propuestas para la implementación de estrategias competitivas e innovadoras para generar nueva demanda en la Ciudad. El segundo libro que contiene los trabajos y editado por la Fundación PROTURISMO y presentado en Hotelga 2016.