Diario Digital de Negocios en Turismo
CONCURSOS | 08/09/2017

Hotel Pullman City Center Rosario ganó el Concurso de Hotelería Sustentable

Compartir |


Hotel Pullman City Center Rosario se llevó el primer puesto de Proyecto Sustentable de la VI Edición del "Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2017, Hoteles más Verdes", cuyas fases finales se celebraron en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería & la Gastronomía, HOTELGA 2017.

El único hotel en Rosario llegó a las instancias finales tras ser evaluado mediante un trabajo (“Pullman se viste de verde”) que incluyó las diferentes acciones y proyectos sustentables implementados contemplando sus beneficios ambiental, social y económico.
 
Hotel Pullman City Center Rosario ocupó la primera posición en la categoría Proyecto Sustentable, superando a otros establecimientos como el “Gran Hotel Presidente” de Salta y el “Hotel Wyndham Nordelta Tigre”, que recibieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
 
La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas o desarrollos sobre hotelería sustentable para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más responsable en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino.
 
“Aspiramos a ofrecer experiencias únicas a nuestro personal y huéspedes, a ser activos en las comunidades en las que vivimos y en el cuidado del medio ambiente. Esto nos permite transmitir los principios éticos y de negocio responsable que guían nuestra forma de trabajar”, indicó Marcelo Bisignani, Gte. del Resort  Pullman City Center Rosario. 
 
Por su parte, Romina Freijomil, Gte. de Marketing y Comunicación de City Center Rosario, señaló que “comunicamos, incentivamos y generamos acciones participativas sustentables para interesar e involucrar al personal, huéspedes y a la comunidad. Lo hacemos paso a paso. Y cada uno de esos pasos es un granito de arena en el cuidado del medio ambiente. A través de Jugarse, nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, nos jugamos por el medio ambiente!”