Diario Digital de Negocios en Turismo
08/09/2017

Entregaron los premios a los ganadores del concurso AAT-AHRCC

Compartir |


En el marco de la Feria Hotelga 2017 se entregaron los premios a los ganadores del concurso AAT-AHRCC "La evolución de los Menús en la Ciudad de Buenos Aires y su integración a la oferta turística".

Encabezaron el acto el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; el presidente de AAT, Carlos Gutiérrez; y los ex presidentes de la Asociación, Germán Pérez y Ricardo Boente.
 
Asistieron además de los concursantes premiados, miembros de ambas entidades patrocinadoras (la Academia Argentina de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), medios de prensa y público asistente a la Feria.
 
Hablaron ante el auditorio el Lic Carlos Gutiérrez y el Dr Camilo Suárez destacando el alto nivel alcanzado en los trabajos de esta edición y el necesario aporte al pensamiento y estudio de la evolución de las cartas de menú de los restaurantes porteños como seña de identidad de la Ciudad y su cultura gastronómica a través de las décadas.
 
Tras la mención de los premios: 1° Premio $65.000 y publicación del trabajo, 2° Premio $35.000 y publicación del trabajo, 3° Premio  $15.000 y publicación del  trabajo y 4° Premio Mención especial y publicación, se realizó la entrega de los diplomas de participación con el veredicto del jurado.
 
Ganadores de la III edición del concurso AAT-AHRCC:
1er premio. Téc. Osvaldo José Lombardi, Mag Prof. Mario Alberto Aiscurri y Dr José Luis Fernández (CABA) "Las cartas porteñas".
2do premio (compartido). Dra. Claudia Alejandra Troncoso y Dra. Mariana Beatriz Arzeno (CABA) "Recreando el menú porteño. La nueva geografía del consumo turístico gastronómico en Buenos Aires". Y Sra. Juana Alejandra Norrild (CABA) "Las cartas de menú de la Ciudad de Buenos Aires. Un paseo por su evolución".
3er premio. Lic. Evelina Patricia Negrete (CABA) "Sabrosa Buenos Aires"
4to premio. Lic Carlos Esteban Bassan (San Juan) "Propuesta de rescate y fortalecimiento de las cartas menú y el turismo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires"
 
Al cierre de la ceremonia el Téc. Osvaldo Lombardi, como integrante del trabajo galardonado con el 1°premio, dirigió unas palabras de agradecimiento y leyó un breve fragmento de la introducción de la obra premiada.