Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 07/09/2017

Continúa la Copa del Mundo de Snowboard Cross en Catedral

Compartir |


En Bariloche, la Copa del Mundo de Snowboard Cross se instaló en el centro de esquí más grande de Sudamérica con la presencia de los cien atletas que animarán desde mañana las clasificaciones y finales de la doble fecha.

Desde temprano ascendieron los 100 atletas y sus equipos por Telecabina Amancay y luego Diente de Caballo para hacer la inspección del circuito de Snowboard Cross que se encuentra emplazado en la Pista 2000. Hoy miércoles hay día de descanso.
 
Con el test y los entrenamiento ayer se dio inicio al calendario oficial de actividades de la Copa del Mundo. Los equipos de los 23 países inscriptos realizaron una inspección del circuito. En esta instancia los corredores junto a sus entrenadores hacen una verificación minuciosa de la pista, observando las dificultades y complejidades del circuito diseñado por Todd Main.
 
La francesa Nelly Moenne Loccoz indicó: “conozco muy bien Bariloche, durante tres años el equipo de Francia vino a entrenar a Catedral. Bariloche es muy bonito y la gente es muy amable”. Por otro lado, el corredor de Turquía,  Cem Boydak,  comentó que “Bariloche es muy lindo, me encanta, es mi segunda vez en la ciudad. En cuanto a la Copa del Mundo, el circuito es muy bueno y muy complejo”.
 
La instancia de verificación del circuito se llevó a cabo entre atletas, jueces y maquinistas. Los representantes del Jurado fueron Alberto Schiavon, Consultor FIS; Peter Krogoll DT FIS; Lille Enevoldsen Responsable del Departamento de Competencias de Catedral y Jefe de Competencia para la Copa del Mundo y Renato Moreschi Jefe de Pista.
 
Las actividades continúan mañana viernes desde las 10.30 cuando se lleve a cabo la clasificación para la primera final que se desarrollará el sábado a las 12. El domingo 10, a partir de las 9, se realizará la clasificación para la final que se desarrollará a las 13.
 
Para aquellos que no son esquiadores y quieren ver la competencia en la montaña, se instalaron dos pantallas gigantes que transmitirán en vivo cada final, una en la Plaza Catalina Reynal y otra en Superior Telecabina Amancay, a metros de la llegada del circuito. Este sector también permitirá ver a los atletas que recircularán por la telesilla Diente de Caballo y quienes estén en su casa podrán ver las finales por televisión a través de FOX Sport 3.
 
Como cierre de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, el domingo a las 15.30 abrirá la ceremonia la banda Golden Rocket, luego a las 16.30 se realizará la premiación oficial y para cerrar la jornada tan especial, musicalizará el atardecer la banda nacional Los Cafres.