Diario Digital de Negocios en Turismo
CRUCEROS | 07/09/2017

El MSC Sales Academy capacitó a agentes de viaje de Latinoamérica

Compartir |


El MSC Sales Academy es una capacitación que organiza todos los años MSC Cruceros Argentina destinada a los agentes de viaje de Latinoamérica. En esta oportunidad, se realizó a bordo del MSC Opera, la 9º Edición, y segunda en el año.

Desde el 26 de agosto y durante una semana, 133 agentes de viaje provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, fueron capacitados sobre ventas, mercados y cruceros en general.
En el tercer día del encuentro, y en plena navegación, se llevó a cabo el curso de ventas, donde abordaron diferentes aspectos de la industria turística y además disfrutaron de juegos especiales.
 
A lo largo de la travesía, los participantes compartieron diferentes actividades en grupo, como la Welcome Party y la Ceremonia de Certificación donde los agentes de viaje se divirtieron e interactuaron.
Durante esta experiencia, en la cual descubrieron cómo es la vida a bordo, conocieron las costas de Belice; Isla de Roatán, Costa Maya, Cozumel. 
 
Este encuentro de capacitación tiene como objetivo vivir la experiencia MSC Cruceros y está orientado exclusivamente a la fuerza de ventas de la compañía, constituida por agentes de viaje de Latinoamérica. De esta forma, mientras los asistentes disfrutan de los servicios y productos a bordo, realizan actividades de capacitación. Durante siete días pueden conocer mejor el producto, además de instruirse en distintas técnicas de venta y estrategias de marketing aplicadas específicamente al sector. 
 
Una vez embarcados en La Habana, el MSC Opera navegó hacia Belice, Isla de Roatán, Costa Maya, Cozumel. En Belice los agentes de viaje disfrutaron de la arquitectura colonial del Museo de Belice y el antiguo Palacio del Gobierno, ahora también museo y centro cultural. En Isla de Roatán, la mayor atracción turística de Honduras, visitaron el famoso escondite de iguanas gigantes.
 
En la Costa Maya, se deslumbraron con las ruinas de Kohunlich, ubicada en la Península de Yucatán. Este lugar, actualmente un yacimiento arqueológico, fue en su momento una ciudad de la civilización maya, construida en forma escalonada entre los años 250 y el 600 d.C.
 
Antes de regresar a La Habana, el MSC Opera hizo escala en Cozumel, una isla de 40 km de largo frente a la costa de Playa del Carmen, donde los agentes visitaron el parque ecológico Xcaret. Esta zona eco-arqueológica ofrece muchas actividades divertidas en un escenario de jungla tropical en el Mar Caribe.