Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLINEAS | 06/09/2017

KLM Royal Dutch Airlines inició su nuevo servicio de información en WhatsApp

Compartir |


WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines han iniciado una prueba única para un nuevo servicio en WhatsApp. KLM es la primera aerolínea con una cuenta verificada en WhatsApp Business. Los clientes de todo el mundo reciben información de vuelos a través de WhatsApp.
 


KLM ahora ofrece a sus clientes en todo el mundo la confirmación de la reserva, la notificación de check-in, la tarjeta de embarque, las actualizaciones del estado del vuelo y preguntas en 10 idiomas diferentes en WhatsApp, a través de la aplicación oficial WhatsApp Business. KLM es una de las primeras compañías y la primera aerolínea en todo el mundo con una cuenta de WhatsApp verificada.
 
Junto con un pequeño número de empresas, WhatsApp está probando maneras para que las empresas se comuniquen con los clientes que usan WhatsApp. WhatsApp quiere crear valor tanto para los clientes como para las empresas con las que se conectan en su vida cotidiana. Este programa piloto es parte de ese esfuerzo. Con este fin, WhatsApp ha creado una solución empresarial que hace posible que empresas como KLM se conecten con sus clientes de forma rápida y personal. El despliegue ya ha comenzado en un número limitado de países, y el servicio tendrá mayor disponibilidad en los próximos días y semanas.
 
"Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta de WhatsApp verificada. Esta asociación única con WhatsApp subraya nuestra posición como pionera de la aviación. Queremos estar donde están nuestros clientes y, dado los mil millones de usuarios, debemos estar en WhatsApp. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas 24/7. Este es realmente un paso importante en nuestra estrategia de medios sociales.” Pieter Elbers, Presidente y Director Ejecutivo de KLM
 
Información de vuelos de KLM, fácil de encontrar a través de la cuenta verificada de WhatsApp
Ofrecer información de vuelos a los clientes a través de una cuenta de WhatsApp verificada hace que sea fácil acceder a la información en un solo lugar, disponible en el aeropuerto, en el camino o en casa. Los clientes también pueden ponerse en contacto directamente con los agentes de servicio de redes sociales de KLM, 24/7, a través de WhatsApp. El servicio está disponible para los clientes que reservan tickets o se registran a través de KLM.com y optan por recibir información a través de WhatsApp.
 
Los mensajes son seguros para que sólo puedan ser leídos por el cliente y KLM, y nadie más, ni siquiera WhatsApp. Los clientes pueden reconocer fácilmente las cuentas de negocio verificadas utilizando la aplicación oficial WhatsApp. Esto significa que los clientes verán un distintivo de marca de verificación verde junto al nombre de contacto de KLM en WhatsApp.
 
Desde 2009, KLM ha ganado una reputación como pionera en el campo de los servicios de redes sociales y campañas. KLM tiene más de 25 millones de fans y seguidores en varias plataformas de redes sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 100.000 menciones cada semana, 15.000 de los cuales son preguntas u observaciones. Estos son respondidos personalmente por más de 250 agentes de servicio, que forman el equipo de redes sociales más grande y dedicado del mundo. En WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk (coreano), KLM ofrece a sus clientes una ventanilla única 24/7 en nueve idiomas: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano. Durante las horas de oficina, KLM también ofrece servicios en italiano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a los clientes la opción de recibir documentos de vuelo y actualizaciones de estado a través de Messenger, Twitter y WeChat.