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TURISMO DE REUNIONES | 29/08/2017

La ciudad de Córdoba se consolidó como primer destino de reuniones del interior del país

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En la provincia de Córdoba se contabilizaron 747 reuniones y el Ingreso Total estimado por los gastos de visitantes a reuniones de Congresos y Convenciones y Ferias y Exposiciones fue de $ 2.784.451.933. En tanto, la ciudad de Córdoba se consolidó como el primer destino del interior del país.

Con la asistencia de más de 250 referentes del turismo de reuniones, entre el 27 y el 28 de agosto se realizó en la ciudad de Córdoba el 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede, cuya organización estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) conjuntamente con el Córdoba Bureau y La Agencia Córdoba Turismo (ACT). Precisamente, la ciudad mediterránea fue elegida en conmemoración por el Décimo Aniversario del Córdoba Convention & Visitors Bureau.
 
Las actividades formales comenzaron el lunes 28 de agosto, con un acto de apertura que fue presidido por Alejandro Lastra, secretario del Ministerio de Turismo de la Nación; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Fernando Gorbarán, vicepresidente 1º de la Cámara Argentina de Turismo; Enrique Pepino, presidente de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos; y Sebastián Aviñó, presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau.
 
Durante el acto de apertura, el secretario Alejandro Lastra señaló: “El 16% de los eventos de Sudamérica se realizan en Argentina. En 2016, el país alcanzó el puesto 19 del ranking mundial ICCA con 188 congresos internacionales realizados, ascendiendo 4 posiciones respecto al año 2015. Y esto es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. Este encuentro será una ocasión más para reafirmar la voluntad de trabajar en conjunto con las provincias y el sector privado para el desarrollo de este segmento que ya ha dado sobradas pruebas del beneficio que acarrea para el turismo de nuestro país”.
 
Por su parte, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo graficó que la provincia de Córdoba se ubica en el séptimo lugar como destino sede de reuniones y la ciudad de Córdoba es la primera del interior del país. “Quiero agradecer el esfuerzo de todas las entidades y personas que han venido acompañando este proceso. Las puertas están abiertas para todas las provincias, para que trabajemos en conjunto y nos consolidemos. Felicito al Córdoba Convention & Visitors Bureau por la pasión y el alto nivel profesional con que concretan cada una de sus actividades con el fin de defender y hacer más grande a este sector”, agregó.
 
En tanto, Sebastián Aviñó, dio la bienvenida a los asistentes al 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede y destacó que lo más significativo y transcendente “ha sido sin dudas que entre todos hemos comenzado a gestar conciencia social sobre la importancia de la actividad y sus múltiples efectos benéficos. Esta conciencia social es mucho más que comprender y valorar el enorme impacto económico del turismo de reuniones, que son sus resultados tangibles de primera mano. Es, sobre todo, incorporar a nuestro día a día una forma concreta de construir para todos una sociedad más humana, próspera y justa”.
 
Durante el encuentro se desarrollaron capacitaciones de actualización profesional con el fin de que los Burós de todas las provincias interactúen para fortalecer el equipo país. De esta manera, Pablo Singerman, director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina presentó los datos del Anuario 2016 del sector a nivel nacional; y se realizó el Taller de Ferias: “Maximizando la inversión y el trabajo en conjunto”, que estuvo a cargo de Emora Franco, de Coordinación de Turismo de Reuniones del INPROTUR; de Alejandro Rey, Secretario de AOCA; y de Federico Bischburg, Director del Centro de Convenciones de Salta.
 
Los conferencistas también compartieron paneles sobre “Marketing y Comunicación Digital para Destinos”, “Desarrollo de acciones para la medición de huellas de carbono en los eventos”, “Marketing y Comunicación Digital para Destinos” y “Desarrollo de acciones para la medición de huellas de carbono en los eventos”, entre otras disertaciones.