Diario Digital de Negocios en Turismo
REUNIONES | 10/08/2017

Los directivos de las principales compañías hoteleras se reunirán en Buenos Aires

Compartir |


Con una agenda que incluye, entre otros, a los CEO’s globales de las principales compañías hoteleras del mundo, la edición 2017 de SAHIC genera gran expectativa en el mercado local e internacional. La cita será para los días 13 y 14 de Septiembre en Puerto Madero, donde se estima llegarán más de 400 líderes hoteleros e inversores de la industria de más de 30 países
 


En la recta final para la llegada de su edición 2017, los organizadores de SAHIC - la Conferencia para inversiones en hotelería y turismo de la región - junto a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, revelaron detalles sobre cómo será el encuentro que este año se llevará a cabo entre el 13 y 14 de septiembre en el Hotel Hilton.
 
“Nuestra conferencia se diferencia porque es la única de la región que logra reunir a las más altas esferas del negocio en un formato itinerante. En estos 10 años hemos recorrido nueve ciudades, y es una alegría que la sede sea Argentina,  un país que presenta un más que propicio clima de negocios” dijo Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC, quién agregó “La agenda para este año es realmente impactante. Hemos confirmado, entre otros destacados participantes, a 4 oradores principales de la talla de Stephen Holmes, Chairman& CEO de WyndhamWorldwide; Bill Walshe, CEO mundial de Viceroy, SébastienBazin, Chairman& CEO de Accory David Sutton, Presidente del Grupo Alvear”
 
Sebastián Slobayen, Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la nación, se mostró muy entusiasta en recibir a SAHIC en su país y compartió algunos de los principales datos de la situación actual del sector:“En 2017, en los primeros 5 meses crecimos 4.6% en la llegada de turistas no residentes por vía aérea, con un aún muy relevante y resultado de nuestra estrategia de potenciar y diversificar el desarrollo turístico del país, el crecimiento se distribuyó en mayor medida en los destinos del interior del país, así, Ezeiza y Aeroparque crecieron 2.9%, y destinos como Salta crecieron +79.8%, Rosario +56.4%, Córdoba +45.1% y Mendoza 22.5%. A través de la "revolución de los aviones" como bien denomina Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, con quien trabajamos codo a codo para lograrlo, será cada vez mayor esta tendencia en cada vez más destinos del país a partir de la mejora en la CONECTIVIDAD interna, regional e internacional. Sin CONECTIVIDAD no hay TURISMO, no se llega donde no se puede ir.
 
Yendo al sector hotelero, sin dudas un área relevante para los participantes de SAHIC, estos resultados impactaron positivamente durante el primer cuatrimestre de 2017 (enero-abril), crecimos +3.8% en pernoctaciones (678.000), 2.1% en habitaciones vendidas (177.000) y +11.7% en turistas hospedados (781.000) según datos de la EOH-Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC-Ministerio de Turismo. Según datos de STR, en el primer semestre de 2017 (enero-junio), si bien el ADR (tarifa promedio) aumentó en línea con la inflación, la ocupación en Argentina creció 8.7%, y mercados como Córdoba y Mendoza crecieron a niveles más altos 11% y 10.3%.  En síntesis, a partir de la mejora en la CONECTIVIDAD en términos de mayor oferta y mejores precios, estoy convencido que seguiremos viendo números positivos” concluyó Santos.
 
Pablo Giampieri, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, habló sobre las oportunidades que abre la llegada de SAHIC a Buenos Aires: "Ojalá que a partir de este tipo de eventos se comiencen a gestar nuevos proyectos de inversión, no solo hoteleros sino en todas las ramas que están vinculadas con la industria turística, que son muchísimas. Hay mucho por hacer y como sector público estamos decididos a acompañar todos los proyectos que mejoren a Buenos Aires y a quienes viven en ella”, a la vez que destacó: “Queremos que el turismo sea uno de los motores del desarrollo social y económico y lo tenemos que hacer juntos".
 
Por su parte, Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: “El turismo es un sector que tiene un gran futuro en el corto y mediano plazo, como muestran nuestras proyecciones según las cuales dentro de 5 años se van a necesitar varios hoteles de todas las categorías para satisfacer una demanda que aumentará por el gran plan de conectividad aérea que ya está en marcha, el cual implica que para 2018 habrá cerca de 1.800 nuevas frecuencias aéreas que tendrán capacidad para trasladar a 138 mil turistas internacionales e incrementar 7,5% el mercado turístico extranjero”.