Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 07/08/2017

Llega la versión más dulce de Villa de Merlo

Compartir |


La 28° edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura tendrá lugar el fin de semana largo del 18 al 21 de agosto. Islas de sabores, clases magistrales, espectáculos y juegos, son algunas de las propuestas.

El evento gastronómico que ya es tradición en Villa de Merlo se prepara para deleitar una vez más a turistas y merlinos. La Fiesta Nacional de la Dulzura inicia el viernes 18 de agosto y se extiende hasta el lunes 21. Son cuatro días para acercarse a los sabores más tradicionales de la zona e incursionar también en las últimas novedades, ya que la consolidación del evento ha dado lugar a la incorporación de alternativas vinculadas a los sabores orgánicos, cervecerías artesanales y tés de especialidad, entre otros.
 
El Club San Martín albergará a productores y prestadores de servicios gastronómicos en un espacio en el que también tendrán lugar clases magistrales de cocina, espectáculos musicales y juegos para toda la familia, todo con entrada libre y gratuita.
 
“Se espera una alta concurrencia a la Fiesta – señala Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo – tanto de pobladores como de turistas, que visitarán el destino aprovechando el fin de semana largo”. Además, el evento coincide con la celebración del Día del Niño, por lo que también habrá sorpresas especiales para agasajar a los más pequeños.
 
Sobre el cierre del evento los asistentes podrán degustar una dulzura gigante que será elaborada a la vista del público. Asimismo, se realizará un reconocimiento a las pasteleras que - fieles a sus tradiciones - cocinaban los clásicos dulces de la zona, que ya forman parte de la identidad merlina.
 
Sobre los inicios de la Fiesta
 
A fines de la década de 1980, un grupo de vecinas de Villa de Merlo ideó una festividad que reflejara la tradición popular local vinculada con la elaboración de diversos productos dulces y que, a su vez, ampliara la oferta turística de la zona. La primera edición llegó en 1989 y alcanzó en el año 2002 el rango de Fiesta Nacional instalándose definitivamente en el calendario federal.  Con el correr de los años la Fiesta se fue consolidando, actualizando y sumando atractivos, manteniendo intacto su poder convocante.