Diario Digital de Negocios en Turismo
CAPACITACION | 07/08/2017

Capacitación gratuita para prestadores turísticos en Salta

Compartir |


El Ministerio de Cultura y Turismo en agosto continúa con actividades gratuitas de capacitación de prestadores en el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico. Este mes se dictarán capacitaciones en Seclantás, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Cafayate y ciudad de Salta.


Haga click en la imagen para agrandar
El miércoles 9 de agosto en Swiss Medical, España 943, se llevará a cabo una jornada de actualización para docentes de nivel superior de turismo, con el objetivo de incentivar a los educadores del turismo a la generación de propuestas de formación innovadoras y de calidad.
 
En tanto los días 10 y 11 de agosto en Campamento Vespucio se dictará el taller  de “Introducción a la observación de aves” y en las localidades de Cachi y Seclantás se desarrollará la actividad “El Turismo Crece con los Niños, Formación de Formadores”.  La finalidad es instruir un cuerpo de formadores capaces de transmitir un mensaje conciso que complemente la tarea que los docentes desarrollan en el aula.
 
Por otra parte en el CFI, Sarmiento 114, de la ciudad del Salta los días 10 y 11 de agosto y en San Antonio de los Cobres los días 24 y 25 de este mes, se dictará el curso “Primeros Auxilios”, a cargo de Rodolfo Pastore.
 
En la localidad de Cafayate, el miércoles 30 y el jueves 31 se realizará la “Jornada de Turismo Alternativo”. Es una acción conjunta con ADOPTAS que tiene como objetivo sensibilizar a los prestadores y potenciales prestadores sobre el desarrollo del Turismo Alternativo en la localidad, su potencialidad en el destino, actividades y normativas que regulan la prestación.
 
Como parte del Programa de Formación Idiomática para el Turismo, se amplía la oferta educativa de inglés en el interior, dando inicio en agosto y hasta noviembre, con el objetivo de que los participantes resuelvan situaciones comunicativas. Este programa, que se realiza en forma conjunta con la Escuela de Idiomas de Salta, se dictará en las localidades de Seclantás, Cachi, Cafayate y Chicoana.