Diario Digital de Negocios en Turismo
07/08/2017

Encuentro Entrerriano de Destinos sede de Eventos en la ciudad de Paraná

Compartir |


En el marco del 1º Encuentro Entrerriano de Destinos sede de Eventos que se llevó a cabo  en el que la Cámara estuvo presente; La institución provincial representativa de la actividad turística de la provincia.

Concluido el mismo se desarrolló,  con la presencia de 30 dirigentes de toda la provincia, una extensa agenda que comenzó cerca de las 14:00 hs cuando recibió al Ministro de Turismo Adrián Fuertes con el que mantuvo por más de una hora un fructífero dialogo, en él se trataron  las temáticas de la promoción  turística y la creación del Ente Mixto de turismo como puntos destacados, también se acordó una agenda de trabajo para los próximos meses que incluye la realización de reuniones periódicas con temario  programado, la próxima en la ciudad de Gualeguaychú adonde el ministro comprometió la participación de todos los subsecretarios y directores del ministerio.
 
Se acordó el trabajo de asesoramiento de la Cámara para la elaboración de la próxima campaña de promoción y la continuidad dela labor  en conjunto sobre el proyecto  de ley para la  creación del Ente Mixto, concluido el mismo, el presidente de la cámara expreso …“estamos conformes  con el encuentro que mantuvimos con el Ministro Fuertes, destacamos su compromiso para el desarrollo de todos los puntos tratados esta tarde por parte de los dirigentes de la institución, y  nos fijamos como parámetro un lapso de 2 meses para comenzar a ver resultados que satisfagan los planteos que efectuamos” .
 
Cerca de las 15:30 hs se hicieron presentes la Diputada Nacional Carolina Gaillard y el Diputado Provincial Juan José Bahillo con los que se abordó la problemática del canon Termal  que afecta gravemente a los complejos y hace peligrar su continuidad laboral. Sobre este punto el Dip. Bahillo comento su proyecto de ley para que “se condone a los concesionarios de la explotación del recurso termal en la provincia, la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter) en concepto de canon mensual que cobra dicho organismo por el uso y/o extracción del recurso que forma parte del dominio público del Estado provincial”. Por otra parte La Dip. Gaillard comento sobre sus proyectos de ley,  que proponen,  la cobertura de tratamientos con recursos termales por parte de las obras sociales y el restablecimiento  de tres feriados puentes por año.  
Ambos diputados escucharon atentamente los temas que esgrimieron los directivos de la Cámara en materia de impuestos, créditos accesibles, tarifas de servicios eléctricos y de gas, accionar de la policía caminera en la aplicación de multas y Ley nacional de turismo y su aplicación provincial.
 
Concluyeron en seguir trabajando para y por el sector turístico que representa la Cámara Entrerriana poniéndose a disposición para la presentación de los proyectos de ley que elabore la CET y beneficien el desarrollo del Turismo provincial. El Presidente de la CET, TST Sebastián Bel, manifestó.. ”Valoramos la predisposición de los diputados Gaillard y Bahillo a recepcionar nuestros pedidos y  desde sus bancas postular acciones en defensa y para el crecimiento de la actividad turística de la provincia, continuaremos provocando reuniones con los legisladores de todas las fuerzas políticas con el fin de darles  a conocer las acciones que pretendemos lleven adelante  ellos desde sus escaños en la provincia y la nación,  por el  desarrollo del turismo de Entre Ríos, porque TURISMO SOMOS TODOS..”