Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 07/08/2017

Fehgra participó del Encuentro Entrerriano de Destinos Sedes

Compartir |


Se llevó a cabo el 3 y 4 de agosto, en Paraná. Estuvo presente Marcelo Barsuglia, secretario de la entidad y presidente de la Filial Paraná. Disertó el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets. 


La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a representantes de sus cinco Filiales entrerrianas, estuvo presente en el 1er Encuentro Entrerriano de Destinos Sedes, organizado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones. Se llevó a cabo el 3 y 4 de agosto en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, en la ciudad de Paraná. 
 
El acto de cierre del encuentro fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes. Participaron Marcelo Barsuglia, secretario de FEHGRA y presidente de la Filial Paraná; y representantes de las Filiales entrerrianas de la Federación. Hubo autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos, José Ostrosky, subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones; y Agustín Clavenzani, subsecretario de Capacitación y Calidad de Entre Ríos.
 
El evento tiene como finalidad capacitar, promover el desarrollo de los destinos como sedes de eventos de la Provincia y difundir las bondades del desarrollo de este segmento para el turismo. 
 
Frente a un auditorio conformado por más de 100 participantes, el asesor de FEHGRA, licenciado Jordi Busquets, en calidad de disertante, abordó el tema “Participación del sector privado y servicios afines”. 
 
En el marco del encuentro, por iniciativa de la Filial FEHGRA Paraná, se llevó a cabo una charla en su sede institucional sobre “Modelos exitosos de conformación de Bureau”, a cargo de los especialistas Soledad Urtubey y Diego Gutiérrez. 
 
Hace algunos meses, la Federación y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos celebraron el Convenio Marco de Colaboración para el Desarrollo Turístico, a partir del cual se comprometieron a colaborar para generar programas especiales de desarrollo del segmento de Turismo de Reuniones.
 
Argentina ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de turismo de reuniones, por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, entre otros. El impacto económico del rubro es de 20 mil millones de pesos.