Diario Digital de Negocios en Turismo
CAPACITACION | 03/08/2017

Seminario sobre Turismo Aventura en la Casa de Córdoba en Buenos Aires

Compartir |


El próximo miércoles 9 de agosto  a las 11,30 hs. en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, Callao 332, comienza el Curso de Capacitación en Turismo en la Naturaleza, que organiza la Agencia Córdoba Turismo, con el apoyo de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE) y la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Se trata de un ciclo de capacitaciones que incluirá  temas tales como avistaje de aves, turismo minero, pesca deportiva y turismo aventura o activo. Precisamente el Curso inicia con esta última temática, cuyo dictado estará a cargo del Profesor Ricardo Luis Bellegarde, especialista cordobés en la temática, que dicta clases en universidades y terciarios de Córdoba y es también prestador de turismo alternativo en Villa Carlos Paz y guía de la Quebrada del Condorito.
 
Se abordarán las diferentes actividades que comprende este segmento del turismo así como la especificidad de las propuestas de Córdoba en materia de trekking, escalada, actividades acuáticas y aéreas. Asimismo se incluirá el tema de la seguridad en las actividades de Turismo Aventura. 
 
El ciclo está destinado a agentes de viajes, docentes y estudiantes de turismo, educación física y otras actividades afines. En sucesivos encuentros se desarrollarán otras temáticas siempre con el aporte de especialistas en diferentes aspectos del turismo en la naturaleza.