Diario Digital de Negocios en Turismo
ESTADISTICAS | 03/08/2017

Los viajes para convenciones impulsan la demanda hotelera en Chicago

Compartir |


El alcalde Rahm Emanuel y David Whitaker, presidente y director general de Choose Chicago, anunciaron que la demanda y la ocupación de hoteles crecieron en la primera mitad de 2017, ya que Chicago sigue siendo un destino para grandes reuniones y convenciones, así como para viajes de placer.

La demanda de habitaciones en hoteles marco récord en los primeros seis meses de 2017, con habitaciones ocupadas a finales de junio marcando un crecimiento de 4.0 por ciento. Este aumento del 4.0 por ciento, está apoyado en la decisión de los turistas y los visitantes de grupos y reuniones de visitar y realizar sus eventos en Chicago.

La tasa de ocupación de hoteles en Chicago también creció en un 70.7 por ciento durante los primeros seis meses de 2017. Esta creciente demanda de habitaciones de hotel se produjo mientras que el crecimiento de la oferta de habitaciones, es decir nuevas habitaciones en el destino, fue de 3.2% durante los primeros seis meses de 2017. 

"Durante los últimos seis años, la industria turística de Chicago ha fortalecido la economía de nuestra ciudad, lo que nos permite mostrar una ciudad de clase mundial para los turistas y los asistentes a convenciones", dijo el alcalde Emanuel. "El récord que presenta el sector hotelero hasta ahora en 2017 es sólo la última indicación de un sector turístico fuerte, y esperamos seguir rompiendo nuestros propios récords a medida que más visitantes elijan trabajar, divertirse y vacacionar en Chicago".

Los viajes a las convenciones continúan siendo una gran fortaleza detrás del crecimiento de la demanda hotelera y las tasas de ocupación. De las 28 principales convenciones que se llevaron a cabo en Chicago durante los primeros seis meses de este año, cinco experimentaron cifras récord de asistencia, cinco más experimentaron mayor asistencia que el año anterior, cuatro presentaron ventas totales de los espacios de exhibición y tres tuvieron ventas récord en espacio. 

La American Library Association (Asociación Americana de Bibliotecas) concluyó en su análisis anual sobre convenciones, que la asistencia a convenciones superó las 22,700 personas, la mayor asistencia de cualquier ciudad anfitriona desde la última reunión que se realizó en Chicago en 2013. Además, el Lions Clubs International regresó a su ciudad sede para su 100 Convención Internacional de Clubes de Leones del 30 de junio al 4 de julio, 30,000 personas asistieron a esta convención esa semana, casi el 70 por ciento de los asistentes son visitantes internacionales de más de 130 países.
 
"Estamos muy alentados con el ritmo récord, que experimenta la demanda de visitantes en general y el éxito que nuestras principales convenciones están experimentando cuando se reúnen aquí", dijo David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago. "Estamos particularmente satisfechos con el crecimiento significativo de los turistas, ya que este aumento agrega un impacto económico adicional a varios de nuestros socios de la industria. Estos visitantes son los que vuelven a casa y se convierten en embajadores cuando comparten sus historias de Chicago "
El crecimiento en la demanda de habitaciones de hotel puede estar reflejándose en un aumento en el empleo. Basado en datos del Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois, Choose Chicago pronostica que 1,519 nuevos empleos serán agregados al sector de turismo y hospitalidad en los primeros seis meses de este año.