Diario Digital de Negocios en Turismo
LGBT | 02/08/2017

Se presentó la 10º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT

Compartir |


El evento de marketing y turismo gay más grande de América Latina se realizará del 14 al 18 de agosto de 2017 en el Alvear Palace Hotel, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta edición especial fue lanzada en la Cámara Argentina de Turismo, por los directivos de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.


La 10° edición de GNETWORK360 Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT fue lanzada esta tarde en la Cámara Argentina de Turismo. El encuentro cumple 10 años consecutivos de su realización en la Argentina siendo el espacio referente para el segmento de turismo LGBT en Latinoamérica.
 
El acto contó con la participación del secretario de la CAT, Horacio Reppucci; el director de Promoción del Inprotur, Marcelo Costa; Santiago Goncalves, coordinador de Marketing y LGBT del Inprotur; Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lesbica Argentina.
 
En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, del 14 al 18 de este mes. En ese contexto, se espera la presencia de destacados conferencistas internacionales y expertos en la materia.
 
La iniciativa -que convoca año a año a representantes públicos y del sector privado enfocados en atender las estrategias para este segmento- tiene el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones brindadas por referentes mundiales sobre las últimas tendencias para abordar el mercado gay. 
 
Durante las cuatro jornadas de GNETWORK360, que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas al segmento LGBT, se prevé la participación de más de 1400 asistentes de 18 países.
 
De acuerdo con la programación, el acto de apertura se realizará el lunes 14 de agosto en el Salón Azul del Senado de la Nación. En dicho marco parlamentario, de 16 a 17.30, que reunirán importantes funcionarios nacionales y representantes del ámbito privado para dar por inaugurado el evento.
 
El martes 15 de agosto en el Alvear Palace Hotel se realizará, de 9 a 13, el Foro Internacional de Liderazgo Corporativo y Ejecutivo. Se trata de un espacio corporate, pensado para empresas donde la inclusión y el respeto por la Diversidad LGBT son temas fundamentales en sus políticas internas y externas. Allí, compañías como IBM, Google, Delta Air Lines, The Dow Chemical, General Electrics, Whalecom, presentarán sus casos de estudio.
 
Luego, de 15 a 17.30 tendrá lugar el Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos. El evento por invitación, organizado en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) será un ámbito exclusivo para funcionarios del sector turístico. En ese espacio, expertos consultores y referentes de Turismo LGBT internacional compartirán estrategias y temas de interés para el sector público y responsables de elaborar estrategias de promoción de destinos.
 
El 16 y el 17 de agosto, de 9 a 18, la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT desplegará un extenso programa que contará con múltiples presentaciones de más de 50 conferencistas de nivel internacional. 
 
En ese contexto, el miércoles se llevará a cabo la LGBT TRAVEL EXPO, de 14 a 18, un espacio dispuesto como vidriera de destinos amigables con la comunidad LGBT, agencias, eventos, productos y potenciales proveedores. “Es el entorno ideal para establecer vínculos y fortalecer su red de contactos con colegas y potenciales clientes”, expresaron desde GNETWORK360. 
 
A su vez, para el jueves está programado un evento especial de show de tango a las 20.30, en Madero Tango. Mientras que para el viernes 18 de agosto a las 20.30 se llevará a cabo la Gala GNETWORK360, Cena 10º Aniversario, en el Alvear Palace Hotel.
 
“Como evento de cierre de nuestra Conferencia organizaremos por 6° año consecutivo ésta cena presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Shows de nivel internacional e invitados especiales serán el marco ideal del evento de celebración del 10º aniversario de Gnetwork360”, afirmaron los organizadores.
 
La cena tendrá shows exclusivos de Dios Salve a la Reina, Argentina Gospel Singers y la actuación de Walter Soares.