Diario Digital de Negocios en Turismo
RESTAURANTE | 02/08/2017

Bodega Renacer abrió las puertas de su restaurante en Mendoza

Compartir |


Bodega Renacer abrió las puertas de su restaurante “Renacer”, un espacio que viene a concluir con una serie de recientes inauguraciones pensadas para brindar una experiencia  a sus visitantes: el Visitor Center y la Sala de Barricas.

El Restaurante, diseñado para el disfrute al aire libre, está ubicado entre los jardines y sauces de la bodega. Posee un deck flotante sobre la laguna con vista a la torre, y cuenta con una terraza con vista 360º a la Cordilllera de los Andes y los viñedos de Perdriel, que permite ver la puesta del sol con una copa de vino en mano y acompañados de buena música. Por último, el restaurante incluye una pintoresca cava de donde se podrán escoger vinos de añadas que no se encuentran en el mercado y ediciones especiales. 
 
La construcción del restaurante sigue los lineamientos estéticos de Bodega Renacer, imitando el estilo de construcción de San Gimignano, en la Toscana, Italia, en honor a las raíces de la familia provenientes de dicho país.
 
El concepto de cocina que propone Weigandt es un menú con sello argentino que respeta la estacionalidad, los productos y el valor de la tierra. En cada uno de ellos se ve reflejada su pasión y creatividad, diferentes técnicas y métodos de cocción logran una alquimia de aromas y sabores única. También son muy importantes para Sebastián las zonas de dónde provienen los vinos de Renacer: Chile, Argentina e Italia, conjugan la ecuación perfecta para su inspiración como cocinero, siendo regiones de grandes productos con calidad y tradición inigualables.
 
Es una cocina de autor con raíces de cocina regional, elaborada con los mejores productos locales y técnicas modernas. “Invocamos los valores de tres países mediante técnicas y métodos innovadores teniendo presente sus raíces. Nuestra visión enfatiza un equilibrio de sabores y detalles, siendo fiel a la tradición argentina y de su producto madre, la carne”,  afirma Sebastián Weigandt, chef del Restaurante Renacer.
 
La familia Reich, oriunda de nuestro país vecino Chile, continúa invirtiendo e innovando en Mendoza. “Será una nueva etapa en la historia de la bodega, que traerá consigo muchos desafíos, pero que viene a cumplir un sueño de la familia al conectar de manera mucho más cercana a la bodega y sus visitantes. Ha sido un trabajo de varios años en el cual hemos puesto todo el entusiasmo y pasión de nuestro equipo para ofrecer una propuesta diferente e innovadora. La experiencia estará marcada por muchos detalles y sorpresas pensadas para sorprender a quienes nos visiten, y que así se lleven un recuerdo único de su paso por Renacer”, sostiene Cristian Reich, Propietario y Gerente de Operaciones de Bodega Renacer.
 
"Luego de 15 años de la fundación de la bodega, me pone muy feliz haber logrado que nuestros vinos puedan ser acompañados con platos creados con la misma filosofía y compromiso", cuenta Patricio Reich, fundador de Bodega Renacer. "Además, siguiendo el hilo de la innovación que es nuestro principal desafío, hemos diseñado en conjunto con el chef una carta que imprime el carácter argentino pero con una vuelta creativa”.
 
El restaurante cuenta con una capacidad para 50 cubiertos. Se puede comer a la Carta u optar por un menú de Pasos. También dentro de la propuesta la opción “Marcha y Sale” pensada para aquellos que disponen de escaso tiempo pero elijen distenderse a pocos minutos de la ciudad y en un bello marco natural.
 
La novedad, una BARRA DE COCTELERÍA, tan en auge en Argentina en este momento, que combina los cócteles clásicos y otros de inspiración propia.