Diario Digital de Negocios en Turismo
MUSICA Y TURISMO | 17/07/2017

Las Hayas Ushuaia Resort presenta "Acústicos del fin del mundo" con grandes artistas

Compartir |


Un ciclo de grandes intérpretes nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales en un formato de mayor intimidad. La propuesta arrancó el 24 de junio con un recital de Kevin Johansen y su grupo The Nada; y continúa el próximo 29 de Julio con Fabiana Cantilo.

Es una experiencia de música acústica que se ha convertido en un nuevo producto turístico - cultural para Tierra del Fuego.  Estos conciertos se constituyen en el regreso de la música a Las Hayas Ushuaia Resort, que fuera sede desde su comienzo en 2005 y hasta 2011, del Festival Internacional de Ushuaia, el festival de música clásica más austral del mundo.
 
El hotel 5 estrellas enclavado en la montaña camino al Glaciar El Martial, rodeado de bosques y una vista a paisajes únicos en el mundo; ofrece un espacio diferente para disfrutar de la música de estos acústicos coleccionables. Ushuaia es fuente de inspiración y desafío, de mitos y leyendas que perduran aún para aquellos que jamás pisaron estas tierras o navegaron los mares al Sur del Sur. Acusticos del fin del mundo invita a descubrir este sur lejano acompañados de sonidos y letras que llegan al alma y nos acercan.
  
Dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock, Fabiana Cantilo se suma a la propuesta con un show íntimo y en formato acústico en el Salón Milenium del hotel el sábado 29 de julio a las 21,30.
 
Durante el 2016, Fabiana formó parte de “Giros, 30 años”, acompañando a Fito Páez en cada presentación; y dio a luz PROYECTO 33, un viaje musical donde la cantante hace un recorrido por sus 33 años en la música, tocando temas de todos sus discos y también aquellos que la han marcado e inspirado a lo largo de su carrera.
 
“No tenemos duda alguna que este ciclo se posicionará como un nuevo icono de la región, convirtiéndose en otro imán turístico cultural desde la ciudad más austral del mundo. Estamos trabajando en la agenda de los meses siguientes intentando convocar a artistas argentinos e internacionales como Gustavo Santaolalla, Lisandro Aristimuño, David Lebón, y reconocidos intérpretes de Brasil, México, España y otras nacionalidades”, señaló el Director y Fundador de Acusticos del fin del mundo, Hernán Román.