Diario Digital de Negocios en Turismo
14/07/2017

Comenzaron las obras de la nueva oficina de informes en Bariloche

Compartir |


Se construye una oficina donde se llevarán a cabo tareas de fiscalización y control de ingreso del turismo estudiantil. También albergará una oficina de informes para turistas particulares que ingresen a la ciudad, funciones que actualmente se llevan a cabo en un tráiler.

La obra de la nueva oficina de informes turísticos se encuentra emplazada a la vera de la Ruta Nacional N° 40, junto al puesto de Control de la Policía Caminera en el ingreso a la ciudad de Bariloche. 
 
Esta semana inició la construcción con el hormigonado de las fundaciones de obra de aproximadamente 40 m² destinada a oficina donde se realizará la fiscalización y control de ingreso del turismo estudiantil a Bariloche y funcionará una oficina de informes. Se estima su inauguración para la temporada de verano. 
Este nuevo espacio es posible gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Ministerio de Turismo de Nación y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística. 
 
La inversión realizada es de $877.870, cuyo 70% se encuentra financiado con aportes nacionales del Plan Nacional de Infraestructura Turística que se encarga de financiar obras priorizadas por el área de inversiones turísticas de cada provincia. El 30% restante es aportado por el municipio de Bariloche 
 
El subsecretario de Inversiones Turísticas de la provincia, Martín Rulli remarcó que se ha priorizado esta obra en Bariloche “ya que era un anhelo que tenía el municipio y nos permite fiscalizar, controlar ingresos e informar al turista”.
 
Por otra parte, señaló que en el marco del mismo plan de Infraestructura “estamos preparando proyectos para el alto valle, la región sur, la costa rionegrina y proyectamos poner en valor la llamada 'Casa Protocolar' del DPA en la costanera de Bariloche”, una construcción emblemática, ubicada en un sitio estratégico, en la que funcionan diferentes oficinas del gobierno.