Diario Digital de Negocios en Turismo
EXPOSICIONES | 14/07/2017

La Semana de la Carne será una de las grandes novedades de la Exposición Rural

Compartir |


En el marco de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizará, del 19 al 23 de julio, la Semana de la Carne, una de las grandes novedades de la muestra.

Durante estos días, habrá un amplio programa de charlas, seminarios de capacitación en producción, genética, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. También el segundo remate de vaquillonas, el primer concurso de Novillos en Palermo, remates televisados y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros.
 
"La idea es poder mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización", dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante el lanzamiento a la prensa de la exposición.
 
El 20 y 21 de julio, la Mesa de las Carnes, que reúne la cadena de valor bovina, aviar, porcina y ovina, llevará adelante un seminario sobre las oportunidades y los desafíos del sector, en el Auditorio Principal de La Rural, entrada de Juncal.
 
Destacados disertantes nacionales e internacionales expondrán sobre el estado de situación de las cuatro carnes, modelos productivos, los desafíos de la competitividad, cambio climático, financiamiento, cooperación público-privado y las estrategias para promover el desarrollo de los mercados y la diferenciación del producto (casos de Brasil, Australia, Uruguay, Paraguay y Argentina).
 
Entre los disertantes estarán: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación; Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; Diego Guelar, Embajador Argentino en la República Popular China; Javier González Fraga, Presidente del Banco de la Nación Argentina Fernando; Esteban Bullrich, candidato a senador por Buenos Aires; David Lacroze, coordinador de la Mesa de las Carnes; Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, representantes de la producción y comercialización de cada una de las carnes y de los gremios.
 
10ª Jornada de Actualización del Foro Argentino de Genética Bovina
El Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB) realizará el miércoles 19 de julio su 10° Jornada de Actualización, titulada "Genética evaluada: agregando valor al negocio", en el Auditorio Principal.
 
El principal objetivo de la jornada es crear un ámbito de análisis entre productores, asesores y proveedores de genética, enfocado básicamente en los aportes positivos del uso de genética evaluada y de las biotecnologías reproductivas en el negocio ganadero. El uso de Dep’s enriquecidos por la genómica, aportes de la genética a la fertilidad, selección por consumo residual, estrategias de posicionamiento en el mercado mundial y la presentación de la Agenda Ganadera del Ministerio de Agroindustria, serán algunos de los temas a desarrollar.
 
Primer Concurso de Novillos en la Pista Central y remates de vaquillonas 
Por primera vez, la Exposición Rural tendrá un Concurso de Novillos en la Pista Central de Palermo. El evento contará con la jura y el remate de 300 novillos seleccionados.
 
El 18 de julio se realizará el control de pesaje, la jura de admisión y los estudios ecográficos, en la Sociedad Rural de Cañuelas. Al día siguiente, se realizará la jura de clasificación de novillos en pie, entrega de premios, en la Pista Central.
 
Además, por segundo año consecutivo, se realizarán los remates de vaquillonas seleccionadas. Participarán las razas Angus, Hereford, Limangus, Limousine y Holando Argentino.
 
Del 20 al 23 de julio, Los Petersen presentarán su Cocina Show con las mejores recetas gastronómicas y una gran variedad de combinaciones para degustar el sabor de las carnes.