Diario Digital de Negocios en Turismo
14/07/2017

Rosario dispara su ocupación hotelera y proyecta un mayor incremento de turistas

Compartir |


Para este fin de semana la ciudad santafesina registró una fuerte suba en la demanda de alojamiento, alcanzando más de 90% de ocupación en hoteles 5 estrellas y ATT, y 80% en 4 estrellas y aparts.

Tras el inicio de las vacaciones esta semana en provincias como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, la llegada de turistas a Rosario comenzó a ascender rápidamente. Este viernes 14 de julio la ocupación hotelera proyectada para el fin de semana llegó al 90% en hoteles 5 estrellas y en establecimientos de Alquiler Turístico Temporario (ATT), y al 80% en hoteles 4 estrellas y aparts, según cifras relevadas por el Ente Turístico Rosario (Etur). El informe refleja además una fuerte presencia de turismo joven con 70% de ocupación en los hostels.
 
A su vez, el inicio del receso invernal en la provincia de Buenos Aires permite proyectar un fuerte incremento en la demanda de alojamiento para las próximas semanas, con muchos establecimientos al tope de su capacidad, por lo que desde el Etur se recomienda no dejar de tomar reservas antes de emprender el viaje a la ciudad.
 
Son muchos los motivos que atraen la llegada de visitantes a Rosario, pero sin duda uno de los más importantes es que esta ciudad se presenta como la mejor opción para divertirse en familia, con originales espacios e innumerables actividades para los chicos. Además invita a disfrutar de parques y espacios verdes, recorridos por la costanera, museos, espectáculos, paseos de compras y una exquisita gastronomía.
 
Ya está disponible el circuito Invierno en Rosario, con los principales atractivos para estas vacaciones. Descarga la app http://app.rosario.tur.ar/es/